No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Apple afirma que tratará como malware a las páginas que rompan sus reglas de privacidad

La compañía tiene como objetivo el proteger la privacidad de los usuarios de su navegador web.

Avatar del

Por Redacción GH

Apple afirma que tratará como malware a las páginas que rompan sus reglas de privacidad(Pixabay)

Apple afirma que tratará como malware a las páginas que rompan sus reglas de privacidad | Pixabay

Los editores de sitios web y las empresas que muestran anuncios pueden rastrear a los usuarios de un sitio a otro, creando un perfil de sus intereses destinado a mostrar anuncios más orientados a sus intereses probables. Pero eso puede afectar significativamente la privacidad, y los navegadores están comenzando a tomar medidas enérgicas.

Apple publicó el miércoles una política que rige cómo su navegador Safari impedirá que los anunciantes y los sitios web rastreen a las personas en línea, y tiene palabras fuertes para cualquiera que intente frustrar su enfoque.

Safari comenzó a bloquear todo el seguimiento entre sitios hace dos años, Brave lo ha hecho desde su lanzamiento hace más de tres años, Firefox comenzó a hacerlo en junio , Microsoft está trabajando en una tecnología similar con Edge y Google ha comenzado una ofensiva en chrome. Pero los sitios web pueden usar métodos engañosos como huellas digitales y supercookies para tratar de evadir esas protecciones de privacidad, y a Apple no le gusta nada.

"Tratamos la elusión de las medidas anti-rastreo de envío con la misma seriedad que la explotación de las vulnerabilidades de seguridad. Si una parte intenta evadir nuestros métodos de prevención de rastreo, podemos agregar restricciones adicionales sin previo aviso", afirma la política anti-seguimiento de Apple . En otras palabras, es un agujero de fuga de datos que Apple intentará cerrar, y Safari podría castigar a los sitios web de diferentes maneras si intentan evitar el enfoque de Apple.

John Wilander, líder del proyecto de protección de rastreo de Apple, anunció la nueva política en un tuit el miércoles . La política acredita una postura anterior de política anti-seguimiento del fabricante de Firefox Mozilla , pero Apple, una de las compañías más valiosas del mundo, está en otra liga cuando se trata de poder y visibilidad.

La adaptación de la navegación web para bloquear el seguimiento que invade la privacidad será un choque de titanes, predijo. "La pelea se reducirá a grande contra grande, sin duda. Solo es cuestión de tiempo", expreó el presidente ejecutivo de Brave, Brendan Eich. Con información de 

En esta nota

Comentarios