Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple Watch hará seguimiento de la salud mental de sus usuarios

La nueva aplicación invita a los consumidores a reflexionar sobre los posibles factores que afectan su estado de ánimo.

ESTADOS UNIDOS.- En su compromiso por salvaguardar el bienestar de sus consumidores, Apple ha revelado que de ahora en adelante uno de sus productos estrella, el Apple Watch, tendrá una función para monitorear el estado de ánimo de sus usuarios y desentrañar las posibles razones en casos de despresión o ansiedad.

Durante su presentación en el WWDC 2023, el gigante de la tecnología se mostró bastante atento a la salud mental de los consumidores de sus productos e incluso declaró que su estado mental es tan importante como su estado físico.

Tras dicha declaración, Apple afirmó que "no se puede mejorar lo que no se mide", por lo que invitó a los usuarios a reflexionar sobre su estado de ánimo, registrarlo y tenerlo en cuenta en futuras observaciones. Todo esto podrá realizarse con tan solo el Apple Watch en una nueva aplicación.

El seguimiento de salud mental se podrá llevar a cabo por medio de una rueda digital, para desplazarse por una variedad de emociones. Del mismo modo, la aplicación también invita a los usuarios a reflexionar sobre los posibles factores que afectan su estado mental.

Con toda esta información, Apple añade evaluaciones sobre ansiedad y depresión, tomando en cuenta rasgos como el apetito, la energía y el nerviosismo de los usuarios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el principal objetivo de la aplicación es de ayudar a las personas a comprender si necesitan hablar con un profesional y compartir artículos e información útil sobre salud mental.

En esta nota