No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Apocalipsis Higiénico: el divertido escape room virtual para experimentar desde casa en tiempos de cuarentena

Resuelve enigmas dentro del juego en el que, a manera de parodia, el papel de baño es el objeto más preciado.
 

Avatar del

Por El Universal

Apocalipsis hienigico(Twitter)

Apocalipsis hienigico | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos de cuarentena es vital divertirnos, además de realizar las tareas diarias y de buscar dinámicas para adquirir conocimiento y nuevas habilidades. Apocalipsis Higiénico, te da lo primero: es un escape room virtual creado para estos días de aislamiento.
Ahora, este juego de aventura física y mental, que consiste en solucionar enigmas y acertijos dentro de cuartos temáticos (ya hay varios en la Ciudad de México), podrás hacerlo desde tu computadora.


Este proyecto es una parodia a lo que actualmente se está viviendo con la pandemia, relacionado con las medidas de salubridad y la escasez de papel higiénico.


La sinopsis de este cuarto de escape virtual es la siguiente:

Es el año 2043. Hubo una crisis en 2020: las bolsas de valores colapsaron, las divisas se devaluaron y, como consecuencia de eso, el papel higiénico se convirtió en la principal moneda de cambio. Como es de esperar, solamente las personas más poderosas de la Tierra son las que tienen a su alcance ese preciado tesoro.


Tan valioso es el papel higiénico que, incluso, se puede cambiar un Ferrari por dos paquetes de seis rollos de doble capa.


El juego consiste en que, tras el fallecimiento del príncipe africano, Jones Dimka, deberás hacerte pasar por uno de sus parientes (primo lejano del príncipe), pues dejó una fortuna a todos sus herederos: obviamente nos referimos a una gran cantidad de papel higiénico.


Está disponible de manera gratuita en theparadoxroom.com, y tiene una gran ventaja: no hay límite de tiempo como en las habitaciones físicas de un cuarto de escape convencional.


Una de las recomendaciones para jugar Apocalipsis Higiénico es hacerlo desde tu computadora con conexión a internet, ya que en los dispositivos móviles no se puede observar la mayoría de los contenidos. También necesitas papel y pluma para ir haciendo las anotaciones necesarias.


El juego ha tenido tanto éxito que más de 600 mil personas ya lo han jugado, y más de la mitad han llegado hasta el final.

En esta nota

Comentarios