No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Aplicación de Alexa llegará a Xbox para convertirlo en una consola inteligente

Esta semana Amazon lanzará oficialmente la aplicación de Alexa para Xbox, por lo que será la primera consola en contar con la aplicación nativa.

Avatar del

Por El Imparcial

Aplicación de Alexa llegará a Xbox para convertirlo en una consola inteligente(Pixabay)

Aplicación de Alexa llegará a Xbox para convertirlo en una consola inteligente | Pixabay

Esta semana Amazon lanzará oficialmente la aplicación de Alexa para Xbox, por lo que será la primera consola en contar con la aplicación nativa del asistente inteligente de Amazon.

Actualmente todas las Xbox One y Xbox Series X|S son compatibles con Alexa a través de la skill de Xbox en la aplicación para Android y iOS, pero la diferencia entre dicha integración y la llegada de la aplicación para Xbox radica en la cantidad de funciones inteligentes que ahora podrán ejecutar las consolas de Microsoft.

¿De qué funciones inteligentes hablamos?

Para que tengas una idea más clara de lo que sucederá con Xbox, básicamente podrás disfrutar de muchas de las funciones que tienen los Amazon Echo, pero directamente en tu consola. Por ejemplo, si tienes un timbre de Ring en casa puedes acceder a la cámara y atender a la persona que tocó a tu puerta.

Asimismo, podrás pedirle a Alexa que abra un juego, encienda o apague la consola (aunque eso ya funciona con la skill actual), que reproduzca música en tu Xbox, que agregue elementos a tu lista de compras, que establezca un recordatorio y más.

La aplicación ya está disponible en la Microsoft Store de Estados Unidos pero aún no funciona. The Verge menciona que el despliegue se realizará durante esta semana.

En la descripción de la tienda de Microsoft se menciona que es necesario un Amazon Echo u otro dispositivo compatible con Alexa, por lo que todo apunta a que tendrás que dar las órdenes con la voz desde otro dispositivo para visualizarlo en Xbox. Sin embargo, al tener una aplicación nativa la lógica indica que se podrán acceder a otras funciones con la navegación mediante el control.

Hemos contactado a Amazon México para saber si la aplicación también estará disponible en nuestro país durante este mes, indica Unocero.

En esta nota
  • Xbox

Comentarios