Tecnología

Android: Cómo activar el modo para zurdos

Usuarios de Android que son zurdos, podrán gozar de un teléfono que se acomoda a su estilo de vida.

Avatar del

Por El Universal

Es posible echarlo a andar si el teléfono inteligente cuenta con Android 4.4 KitKat o versiones posteriores.(El Universal)

Es posible echarlo a andar si el teléfono inteligente cuenta con Android 4.4 KitKat o versiones posteriores. | El Universal

En un mundo donde los instrumentos musicales, las tijeras, los abrelatas, el carrete de la caña de pescar, los pupitres e infinidad de otros objetos, han sido planeados y pensados para la población diestra, encontrar opciones para personas zurdas puede parecer algo difícil.

Sin embargo, gracias a los avances ergonómicos surgidos en años recientes y a una sociedad de consumo cada vez más competitiva, el problema ha disminuido paulatinamente.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Google tomó en cuenta que determinado número de sus usuarios son zurdos e introdujo un modo en Android que permite que la interfaz se “ponga al revés”, como si fuera un espejo. Esto logra que los íconos estén más al alcance de los dedos y en una posición más cómoda para los usuarios que utilizan la mano izquierda de manera dominante.

Este “modo zurdo” está integrado en Android de forma nativa, por lo que no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para activarlo. Es posible echarlo a andar si el teléfono inteligente cuenta con Android 4.4 KitKat o versiones posteriores.
 
Aunque esta modalidad resulta muy útil, la ruta para activarla está un poco escondida. Además, hay que recordar que ésta puede variar ligeramente en función del móvil y de la versión del sistema operativo que se utilice.

Los pasos para poder activarla son los siguientes:

1. Activar las opciones de desarrollador en Ajustes / Sistemas.

2. Después, ir a Información del teléfono

3. Encontrar la opción Número de compilación y dar clic en ella siete veces seguidas. 
Aparecerá un mensaje que dirá "¡Felicidades! Ya eres un programador".

4. Regresa a la pestaña de Sistemas. Habrá un nuevo menú llamado "Opciones de desarrollador", entra en él.

5. En el menú de desarrollador, deslizar hacia abajo hasta llegar a la sección ‘Dibujo’ y activar la opción "Forzar diseño derecha/izquierda" (también puede decir diseño RTL)

¡Listo! El efecto será inmediato; la posición de los iconos y los elementos en la pantalla del dispositivo cambiarán en segundos.

De esta forma, el teléfono adaptará este cambio y será más cómodo de usar para una persona zurda. Puede que haya algunas aplicaciones o elementos que no se adapten, pero por lo general, la mayoría lo hace.

En esta nota

Comentarios