Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Amazon

Amazon podría revisar tus horas de sueño con sus Echo Show

La empresa utilizará tecnología de radar para ayudar a los usuarios a monitorear su calidad de sueño.

La monitorización del sueño se ha convertido en uno de los elementos principales dentro de los gadgets enfocados en la salud. Es tal su importancia que la mayoría de las bandas y relojes inteligentes integran sensores para la monitorización de sueño, y miden la oxigenación de la sangre durante el proceso para conocer mejor los tiempos de descanso de cada persona.

Sin embargo, con el lanzamiento del Google Nest Hub, la empresa con sede en Mountain View utilizó la tecnología de radar a través de su proyecto conocido como ‘Soli’ para implementar el monitoreo de sueño en los usuarios. De hecho, Amazon podría estar cerca de hacer lo mismo con sus altavoces inteligentes, indica Unocero.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en Estados Unidos dio permiso a la compañía de Jeff Bezos de utilizar sensores de radar para seguimiento del sueño y control por gestos al aire.

Amazon mencionó en una solicitud presentada el 22 de junio a la FCC que la tecnología de radar permitiría el control sin contacto de las funciones del dispositivo sin causar interferencias dañinas para los usuarios. Además, serviría para el seguimiento y salud del sueño en los consumidores.

A inicios de este año, Business Insider reveló que la empresa estaba trabajando en una tecnología para el seguimiento del sueño que integraría en los altavoces Echo.

Hasta el momento no hay información que detalle cómo planea la compañía utilizar la tecnología de radar en los Amazon Echo, y si será una función exclusiva de los Echo Show de próxima generación, los cuales se utilizan normalmente como reloj despertador, por lo que podrían medir con mayor eficiencia el sueño de las personas al estar más cerca de ellas.

En esta nota