Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Amazon

Amazon lanzará Internet satelital en 2022

La iniciativa de Jeff Bezos, dueño de Amazon, consiste en enviar 3 mil 236 satélites.

Amazon se presentó a mediados de año a la carrera por antenas satelitales capaz de proveer internet de alta velocidad, algo similar al proyecto de Elon Musk.

Project Kuiper llegaría en 2022 al enviar 2 prototipos a finales del próximo año, de acuerdo con una licencia que pidió la compañía.

La iniciativa de Jeff Bezos, dueño de Amazon, consiste en enviar 3 mil 236 satélites y recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.

De los 3236, 784 se ubicarían a una altura de 590 kilómetros, 1.296 de ellos a 610 kilómetros, 1.156 a 630 kilómetros.

¿Cuánto costará el internet de Amazon?

Una de las preguntas más recurrentes es sobre el costo y si bien todavía no es oficial ni en project Kuiper ni en Starlink, prometieron que serían baratos.

Elon Musk ha logrado enviar 1700 satélites para una prueba beta, aunque a diferencia de Bezos, su objetivo es tener 12,000 satélites en órbita.

Amazon no se queda atrás y mostraron a sus subsidiarios lo que sería una prueba de su proyecto con la esperanza de realizarlo lo más pronto posible, indica Unocero.

Los satélites que van a utilizar son los de banda Ka, que funcionan con un rango de frecuencia que se usapara comunicaciones por satélite bajo.

Algunas de las ventajas es que conduce a un ancho de banda amplio y una longitud de onda más pequeña, lo que conduce a un mejor rendimiento.

En esta nota