No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Amazon lanza Luna, su propio servicio de juegos en streaming

Un nuevo competidor se suma a los servicios de videojuegos en streaming

Avatar del

Por El Imparcial

Amazon lanza Luna, su propio servicio de juegos en streaming(Amazon)

Amazon lanza Luna, su propio servicio de juegos en streaming | Amazon

Dicen que el futuro de los videojuegos está en el streaming, en la eliminación de plataformas físicas con el fin de que todos puedan jugar gracias al poder de la nube. Es un pensamiento que Amazon tiene presente, pues acaba de anunciar su propio servicio.

Su nombre es Luna y de acuerdo con Amazon está diseñado para jugar de manera instantánea y hace uso de Amazon Web Services (AWS), con lo que tiene acceso a una escala y capacidades únicas para streams de alta calidad.

La compañía asegura que con Luna los jugadores se olvidarán de descargas y actualizaciones tardadas, de configuraciones complicadas y de comprar hardware caro, pues podrán jugar al momento desde la comodidad de sus dispositivos preferidos.

‘Creamos Luna para facilitar que nuestros clientes jueguen grandes títulos en los dispositivos que ya tienen y aman’, dijo Marc Whitten, vicepresidente de Amazon Entertainment, quien adelantó que ya hay acuerdo con Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una gran experiencia para todos.

Es importante destacar que en su lanzamiento Luna estará disponible en Fire TV, PC y Mac, así como en web apps de iPhone y iPad, mientras que Android se incorporará dentro de poco.

Otro punto de interés es que Luna presume integración con Twitch.

De esta manera, dentro de la experiencia Luna los jugadores podrán ver streams de juegos que están disponibles en la plataforma, mientras que desde Twitch podrán jugar al instante los títulos que están en esta misma, indica Unocero.

Asimismo, Amazon anunció un nuevo canal de gaming creado en conjunto con Ubisoft, disponible directamente desde Luna, en donde los suscriptores gozarán de juegos nuevos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising desde el día en que salgan, en 4K.

A partir de este día, los clientes de Amazon de Estados Unidos pueden solicitar una invitación al acceso anticipado de Luna y quienes la reciban tendrán la oportunidad de proporcionar feedback que ayude a diseñar características y desarrollos futuros.

En esta nota
  • Amazon

Comentarios