No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Amazon despide a dos empleadas que criticaron condiciones del almacén

Emily Cunningham y Maren Costa perdieron su empleo 'por violar reiteradamente las políticas internas', dice la compañía.

Avatar del

Por El Imparcial

Amazon despide a dos empleadas que criticaron condiciones del almacén(Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images)

Amazon despide a dos empleadas que criticaron condiciones del almacén | Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images

Amazon despidió a dos trabajadoras después de que hablaron, públicamente, en contra de las condiciones del almacén durante la pandemia de coronavirus.

Según un reporte, las diseñadoras de experiencia de usuario Emily Cunningham y Maren Costa, ambas miembros activos del grupo de defensa Amazon Employees for Climate Justice, habían ofrecido donaciones de hasta US$500 para los trabajadores del almacén, citando protecciones insuficientes.

La compañía confirmó los despidos en un comunicado enviado por correo electrónico a CNET. "Apoyamos el derecho de cada empleado de criticar las condiciones de trabajo de su empleador, pero eso no viene con una inmunidad general contra todas y cada una de las políticas internas", dijo un portavoz de Amazon. "Despidimos a estas trabajadoras por violar reiteradamente las políticas internas".

El mes pasado, la compañía despidió al trabajador de almacén de Nueva York, Christian Smalls, por violar "múltiples instancias de seguridad" cuando desafió las instrucciones de quedarse en casa con paga durante 14 días porque había estado en contacto cercano con un empleado infectado, indica Cnet.

Smalls fue un organizador central en una protesta contra las condiciones de trabajo en las instalaciones de Amazon en Staten Island. Su despido provocó una fuerte protesta contra la compañía por parte de grupos de defensa y funcionarios electos, que presionaron para que lo reinstalaran.

El Washington Post, un periódico que es propiedad del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, reportó el martes 14 de abril sobre el despido de las dos trabajadoras.

En esta nota
  • Amazon

Comentarios