Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Amazon

Amazon banea a 600 fabricantes por comprar reseñas de productos

Después de eliminar cientos de productos de la tienda, la firma habló sobre las reseñas falsas.

Un portavoz de Amazon mencionó a The Verge que la compañía eliminó productos de 600 marcas que estaban distribuidas en más de 3,000 cuentas de vendedores en su tienda. La razón de este baneo se debió a la compra de reseñas falsas que afectan las decisiones de compra de sus consumidores.

La empresa dice que las prácticas más comunes de las marcas era ofrecer regalos y descuentos a cambio de una reseña positiva. Incluso, los clientes que llegaban a colocar una reseña negativa en Amazon eran buscados por dichos vendedores para recibir un reembolso sin necesidad de devolver el producto a cambio de eliminar su reseña negativa, indica Unocero.

Algunas de las marcas más populares que fueron baneadas son: Aukey, Mpow, RavPower, Vava, TaoTronics y Choetech. Amazon no especificó si habrá más compañías que perderán su acceso a la tienda en los próximos meses, pero recalcó que se deben cumplir las políticas estipuladas para los vendedores.

“Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las reseñas de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios vendedores que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad. Suspendimos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra aquellos que violan estas políticas, dondequiera que estén en el mundo“.

Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las reseñas de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios vendedores que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad. Suspendimos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra aquellos que violan estas políticas, dondequiera que estén en el mundo”. Mencionó la compañía a The Verge.

En esta nota