No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Amazon Prime Video reduce la calidad de sus vídeos en Europa

Por 30 días las plataformas de streaming reducirán la calidad de sus vídeos para reducir el tráfico de datos y evitar un colapso.

Avatar del

Por El Imparcial

Amazon Prime Video reduce la calidad de sus vídeos en Europa

Amazon Prime Video reduce la calidad de sus vídeos en Europa

A petición de la Unión Europa, Netflix se vio en la necesidad de reducir un 25% el tráfico de datos en todo Europa, de igual modo Amazon Prime Video tomo las mismas medidas con el fin de no acaparar el ancho de banda. 

El estado de cuarentena ha obligado a muchas personas a recurrir al Internet para trabajar o simplemente pasar el tiempo, actividades como ver series, películas o videojuegos someten al tráfico de Internet  a una presión sin precedentes que amenaza con colapsar los servicios de conexión a Internet.

Thierry Breton, el comisionado de telecomunicaciones de la Unión Europea, solicito a las plataformas de streaming la reducción de tráfico de datos, ya que estás acaparan el 70% del ancho de banda de todo Europa.

Amazon Prime Video trabaja con las autoridades locales y proveedores de Internet para mitigar cualquier congestión de conexión. “Están logrando reducir el tráfico de datos de streaming sin comprometer la calidad de imagen para los usuarios”, afirmo un vocero de Edgadget.

Los cambios temporales se mantendrán por 30 días y serán revisados por el comisionado Breton y junto a los presidentes de las plataformas para evaluar la situación periódicamente. 
 

En esta nota
  • Youtube

Comentarios