Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología /

Aliados tecnológicos en la nueva normalidad

El desafío continúa: la transformación digital permite a las empresas continuar con sus actividades.

El desafío continúa: la transformación digital permite a las empresas continuar con sus actividades productivas de forma ininterrumpida -incluso más eficiente- durante esta contingencia, pero también implica acercarse a los proveedores correctos.

Destacan en este contexto empresas como ho1a MetroCarrier, impulsora de la transformación tecnológica empresarial en este país con soluciones y herramientas que permiten a todo tipo y tamaño de negocio el seguir trabajando de forma segura, facilitando la interacción entre sus colaboradores desde donde se encuentren.

Cabe señalar que durante este confinamiento, las acciones de trabajo remoto y de colaboración en la nube registraron un crecimiento de más del 50% en las empresas mexicanas y 1.6 millones de juntas virtuales en plataformas como WebEx.

Uno de los cambios más notables que trae la nueva normalidad a la industria mexicana es la tecnología, pues las empresas debieron enfrentar el desafío de cómo seguir trabajando fuera de la oficina, eligiendo los mejores programas o aplicaciones para cada caso.

Otro factor que no se vio venir fue la cuestión cultural: la necesidad de reforzar el espíritu de equipo y otorgar la confianza a cada colaborador de que durante su 'home office', seguirán haciendo su parte con la misma disciplina, profesionalismo y compromiso.

Para muchos empleados y colaboradores -incluso maestros y estudiantes- que permanecen activos, esto representó un nuevo estilo de vida con un inesperado efecto secundario: sus horarios actuales, rutinas, espacios y lenguaje mostraron un incremento en la productividad general.

El reto ha sido colosal, pero las empresas, instituciones educativas, industrias y comercios de México han probado estar a la altura de las circunstancias confiando en aliados estratégicos como ho1a MetroCarrier: expertos en herramientas de conectividad y colaboración para brindar la mejor opción a cada cliente.

Comprobó que sí hay que fomentar la cultura del trabajo en línea, pero sin descuidar la seguridad informática, proporcionando plataformas fuertes y completas para cubrir cada una de las necesidades del mercado.
De esta manera, es posible realizar desde reuniones uno a uno hasta integrar salas en las que una escuela o empresa puede conectar a más de 250 usuarios a la vez.

Asimismo, impulsan el uso de Redes Privadas Virtuales a través del servicio de Internet Seguro Administrado, para que cada trabajador que labore desde su hogar ingrese a la red de la empresa con los mismos protocolos y niveles de seguridad, preservando la integridad de los datos e información de la misma.

Lo más importante es que todo tipo de empresas tienen en sus manos el poder de continuar con sus operaciones, cuidando como corresponde a cada integrante del equipo.