Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Activision Blizzard: 20 empleados despedidos luego de escándalo

Activision Blizzar afirma que han despedido a más de 20 empleados y han tomado medidas disciplinarias con otros 20 empleados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Activision Blizzard: 20 empleados despedidos luego de escándalo(Activision Blizzard)

Activision Blizzard: 20 empleados despedidos luego de escándalo | Activision Blizzard

Luego de la demanda interpuesta en el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California por acoso a las mujeres en la empresa de videojuegos, Activision Blizzard; 20 empleados fueron despedidos, y más de 20 colaboradores recibieron medidas disciplinarias.

Frances Townsend, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y jefa de la oficina de conformidad dijo que la lista de empleados incluía desarrolladores de juegos y «algunos» supervisores, pero no miembros de la junta.

El fabricante de videojuegos también ampliará su equipo de ética y cumplimiento con 19 empleados de tiempo completo y triplicarán su inversión en recursos de capacitación para crear un «lugar de trabajo más responsable», indica Unocero.

Te puede interesar: Empleados de Blizzard exhiben a la compañía luego de estafa de aumentos de sueldo

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos ha estado investigando las denuncias de acoso sexual y discriminación en Activision Blizzard, durante tres años.

En ese tiempo, descubrió que la empresa no tomó medidas correctivas y preventivas sobre las denuncias de acoso sexual.

Además, Activision Blizzard ha acusado al DEFH (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda) de California de destruir documentos; DEFH denunció a Activision Blizzard por lo mismo.

La compañía sigue insistiendo en que está trabajando para abordar y resolver las quejas que ha recibido en el lugar de trabajo.

Activision busca ser una mejor empleadora

A finales de Julio, los problemas de la empresa de videojuegos, salieron a la luz. Fue entonces que, la agencia de derechos civiles de California demandó a la empresa, alegando discriminación de género y acoso sexual.

La demanda señaló a Activision Blizzard de violar las leyes estatales de derechos civiles e igualdad salarial, y expuso las denuncias de acoso sexual interpuestas por las empleadas, exponiendo la discriminación de género, represión sindical y pésima cultura laboral.

En la carta enviada al personal, el pasado martes, la empresa se comprometió a actuar con “renovada urgencia” y “ganarse la confianza del equipo» «que cuando hablen, serán escuchados”, informó Financial Times.

En esta nota

Comentarios