No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Activa así tus llamadas y mensajes gratis por el coronavirus

De esta forma puedes reclamar tus mensajes y 100 minutos de llamadas gratis en compañías telefónicas por el coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Activa así tus llamadas y mensajes gratis por el coronavirus(Pixabay)

Activa así tus llamadas y mensajes gratis por el coronavirus | Pixabay

Desde el pasado lunes 6 de abril, el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que, por un plan de emergencia que se ha activado debido a la contingencia por el coronavirus, se ofrecerán 100 minutos y mensajes SMS gratitutos.

Las compañías que por el momento han confirmado que brindarán el beneficio son Telcel, AT&T y Movistar, por lo que los usuarios tendrán que hacer requerimientos para acceder a estos.

Clientes de prepago, se verán beneficiados con ellos, es decir, quienes cargan saldo mediante fichas o recargas electrónicas, a diferencia de los de pospago, que lo hacen por medio de una renta mensual o por contrato.

A continuación, te explicamos cómo solicitarlos en cada compañía. 

Telcel

El beneficio fue nombrado como "Paquete Amigo Contigo" y consta de 100 minutos y 150 SMS con 15 días de vigencia.

Para solicitarlo tienes que enviar un SMS con la palabra CONTIGO al 5050. Solo se podrá activar una vez por número telefónico.

Los minutos que se incluyen aplican para llamadas nacionales a cualquier número (estando dentro de México). El beneficio está disponible desde este lunes 6 de abril y hasta nuevo aviso.

AT&T 

Esta telefonía también ofrece 100 minutos y 150 mensajes, pero la duración del beneficio es de 30 días.

Para acceder a él deberás contar con por lo menos una recarga hecha en los últimos 90 días y registrarte llamando al *611 o por medio de los portales de AT&T o Unefon.

Movistar 

Esta operadora tendrá el beneficio a partir del próximo miércoles 8 de abril, y lo podrás obtener al llamar al *734256.

Igualmente, el paquete solo puede activarse en una ocasión. Los clientes deben haber hecho una recarga de cualquier valor en los 60 días anteriores y la línea no debe tener paquete activo alguno o saldo pagado remanente.

En esta nota

Comentarios