No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

A jugar y aprender con robots

Si ya no sabes cómo entretener a los niños esta cuarentena ¡construyan un robot juntos!

Avatar del

Por El Universal

A jugar y aprender con robots

A jugar y aprender con robots

La ciencia ficción nos ha mostrado robots de todo tipo. Desde aquellos que se dedican a vigilar el cumplimiento de la ley, como Robocop, hasta aquellos que viven en futuros distópicos como Wall-E. También hemos visto que pueden ser tan grandes como edificios, como los Jaegers de Guillermo del Toro en Pacific Rim y otros que están programados para cuidar de tu salud, como Baymax de Big Hero 6. 

Incluso el Covid-19 nos ha demostrado el valor de esta tecnología. Y, si alguna vez has querido tener o construir tu propio robot, esta es tu oportunidad. Estos juguetes te permitirán armar un robot de manera fácil y sencilla. 

Elenco SolarBot.14

Existe tecnología diseñada para utilizar los rayos solares como fuente de energía; esta opción de energía alternativa es una de las más usadas en diversos lugares alrededor del globo y, precisamente, este robot no necesita pilas pues se alimentan de luz solar.

Este kit de construcción te permitirá armar robots que pueden operar tanto en agua como en tierra; podrás construir el modelo que más te guste de los 14 posibles. Y si después de armarlo no te convence, fácilmente lo podrás desensamblar y construir un modelo distinto; los modelos se dividen en dos niveles de construcción. 

Este juguete es idóneo para niños a partir de 10 años.

4M Solar Robot 

Con este kit aprenderás cómo construir un robot a partir de un motor y un panel solar, por lo tanto, las baterías nunca serán un problema porque solamente necesitarás del sol para que tu amigo robótico funcione y se mueva. 

Además, este kit te enseñará a reciclar porque podrás utilizar materiales - usados cotidianamente - como partes del cuerpo de tu robot, por lo que lo podrás convertir en un dinosaurio o en un monstruo, si gustas. 

Una vez que hayas terminado de ensamblar a tu nuevo amigo robótico, le podrás enseñar a realizar tareas sencillas y del día a día. 


Este juguete puede ser utilizado por niños a partir de 8 años. 

Steren K-720

Este es un simpático robot con seis patas que puede funcionar en dos modos: explorador y sígueme. Las patitas y la cintura del robot son articuladas pero no necesitarás ningún tipo de soldadura para poder armarlo. 

Sus ojos encienden con luces de color azul. Sus sensores infrarrojos lo hacen inteligente para detectar estructuras, por ejemplo, si pones tu mano demasiado cerca, el robot se echará hacia atrás y conforme la alejes la seguirá. O en la modalidad de explorador, detectará los obstáculos y los evadirá para continuar con su camino.

Está recomendado para niños mayores de 7 años.

Elenco Meta.4

Con este kit tampoco te deberás preocupar por las baterías pues este robot se alimenta de la energía solar. Con este juguete tendrás oportunidad de armar cuatro modelos distintos de robot: un tiranosaurio rex, escarabajo rinoceronte, vehículo de perforación o un robot clásico estilo mecha. 

El Meta.4 se puede ensamblar y desensamblar fácilmente para que puedas construir cualquiera de los cuatro modelos mencionados previamente. Está diseñado para que niños mayores de 8 años puedan tener un acercamiento a la robótica. 

Cualquiera de los cuatro robots que decidas armar, tendrá movimiento; podrán caminar o abrir y cerrar la mandíbula (en el caso del t-rex y el escarabajo).

4M Robot de lata

No tires esa lata de refresco vacía, podría ser tu nuevo mejor amigo. Con este kit, convertirás esa lata en un robot de ojos grandes que tambalea al caminar. Ninguna herramienta o conocimiento especial es requerido. 

El paquete contiene instrucciones detalladas y todas las parte necesarias; sólo necesitarás una lata (lavada previamente) para que comiences a armar tu nuevo robot. Podrás construir a tu amigo como un robot un poco torpe o un monstruo motorizado… o una combinación de ambos. 
Está recomendado para niños de 8 años en adelante y funciona con dos baterías AA que no vienen incluidas en la caja.

En esta nota
  • ROBOTS

Comentarios