El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Así festejará Nintendo los 40 años de Mario Bros.

El personaje más icónico en la historia de los videojuegos tendrá nueva película y varios juegos para engrandecer su legado.

Nintendo arrancó su último Direct con la respuesta a la pregunta que muchos fans de la marca se han hecho desde que comenzó el año: ¿cómo van a festejar el 40 aniversario de Mario Bros?. Porque, sin duda, uno de los personajes más icónicos en la historia del gaming se merece tirar la casa por la ventana.

La sensación es agridulce, pues muchos esperaban un título 3D totalmente nuevo del plomero, a cambio, nos han entregado un vistazo al nuevo filme animado que se lanza el próximo año y el regreso de una saga clásica que se encontraba atrapada en la Wii.

Super Mario Galaxy: La Película

Miyamoto, el creador de Mario Bros, presentó un breve teaser para revelar la nueva película de Super Mario Galaxy. El filme animado, secuela de la entrega de 2023 producida por Illumination, estará basado en la saga que se lanzó originalmente en el Nintendo Wii, y se estrenará mundialmente el 3 de abril de 2026.

Museo de Mario

Conmemorando los 40 años del lanzamiento del Super Mario Bros. original en Japón, los visitantes del Museo Nintendo en Kioto, Japón, tendrán acceso a un espectáculo de luces especial, un nuevo diseño de entradas por tiempo limitado y podrán ver una variedad de ilustraciones y pixel art de Super Mario.

Regresan los juegos de Mario Galaxy

Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 será una compilación modernizada de los juegos originales. Ambos títulos cuentan con una interfaz de usuario mejorada, la opción de jugar con botones y joysticks o controles de movimiento, un reproductor de música integrado, nuevo contenido de Storybook y una resolución mejorada.

Además, habrá una actualización gratuita disponible para Nintendo Switch 2 que añadirá compatibilidad con resolución 4K y todo el paquete y los juegos por separado se lanzarán el 2 de octubre.

Y por si fuera poco, el próximo año se lanzarán dos figuras amiibo de Super Mario Galaxy, con las apariencias de Mario y Luma. Y habrá un Libro de Cuentos de Rosalina con una edición ilustrada de tapa dura, que incluye el arte y la historia originales de los juegos.

Nuevo contenido en Wonder

Super Mario Bros. Wonder, el último lanzamiento de la saga, tendrá edición de Nintendo Switch 2 y contenido adicional denominado Encuentro en Bellabel Park, en 2026. Podrás formar equipo o competir contra amigos y familiares, con retos como reunir la mayor cantidad de monedas o colaborar para llevar un Bob-omb a la meta antes de que explote.

También podrás tener en casa tu propia figura interactiva de la Flor Parlante de Super Mario Bros. Wonder. Estas flores hablan, y aunque no pueden conversar, a veces incluso hablan solas.

Nuevo juego de Yoshi

El fiel corcel de Mario también tendrá una nueva entrega en 2026, en Yoshi y el Libro Misterioso. Yoshi y sus amigos tendrán que descubrir los secretos de un peculiar libro parlante, llamado Mr. E, que cae repentinamente del cielo. Las páginas de este misterioso libro contienen información sobre criaturas inusuales, así que Yoshi decide lanzarse y ayudar a investigar.

Mario regresa a las canchas de tenis

En Mario Tennis Fever, Mario regresa a uno de sus deportes favoritos y podrás lánzarte a la acción con 30 raquetas Fever diferentes, cada una con sus propias habilidades especiales, además de 38 personajes jugables: la mayor cantidad en la historia de la serie. Se lanza para Nintendo Switch 2 el 12 de febrero de 2026.

El Virtual Boy está de vuelta

En uno de los anuncios más inesperados del Direct, el Virtual Boy llega a Switch a través de la suscripción a su servicio Online. Esta actualización traerá de vuelta 14 juegos originales de la consola que, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los experimentos más extraños de Nintendo.

Entre los títulos se incluye Mario’s Tennis y Mario Clash, juegos que hasta ahora no se pueden acceder en ningún lugar. También habrá un periférico para convertir tu consola en un Virtual Boy y poder jugar como Miyamoto lo hubiera querido.

Temas relacionados