Ir a conciertos podría ayudarte a vivir más, según un estudio
Ir a conciertos de tu artista favorito es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir. Pero, ¿sabías que, según un estudio, asistir a conciertos podría prolongar nuestra esperanza de vida?
Ir a conciertos de tu artista favorito es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir. Pero, ¿sabías que, según un estudio, asistir a conciertos podría prolongar nuestra esperanza de vida? Por ejemplo, de acuerdo con una investigación realizada por Marketing de O2, asistir regularmente a recitales (uno cada quince días, sin importar el género) podría alargar nuestra vida hasta nueve años.
De acuerdo con el portal web Elle, la investigación se llevó a cabo en Gran Bretaña y estuvo dirigida por Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor asociado de la Universidad Goldsmith, en Londres.
Según el informe, con solo 20 minutos de concierto se consigue un aumento significativo del 21% en la sensación de bienestar. Este incremento en el bienestar estaría relacionado con una mayor esperanza de vida de hasta nueve años, lo que sugiere una conexión directa entre la asistencia a conciertos y la longevidad.
¿Cómo se realizó la investigación?
La investigación se desarrolló mediante pruebas psicométricas y de ritmo en las que se compararon diversas actividades relacionadas con el bienestar, como asistir a conciertos, practicar yoga o pasear al perro.
De acuerdo con los resultados, la experiencia de ir a conciertos incrementó marcadores clave de la felicidad, como el sentimiento de autoestima (+25%) y la cercanía con los demás (+25%), mientras que la estimulación mental aumentó en un notable 75%.
Un dato interesante que arrojó el estudio es que las personas que asisten a conciertos en directo una vez cada quince días o más son las más propensas a calificar su felicidad, satisfacción, productividad y autoestima en el nivel más alto (10/10).