El SS United States será hundido para convertirse en el arrecife artificial más grande del mundo
El enorme barco SS United States fue construido en los años 50 con el fin de transportar tropas.

El enorme barco SS United States fue construido en los años 50 con el fin de transportar tropas. Sin embargo, terminó transformándose en un lujoso buque de pasajeros que incluso alcanzó un importante récord de velocidad transatlántica.
Pero ahora tendrá un nuevo propósito: convertirse en el arrecife artificial más grande del mundo cuando sea hundido en el fondo marino frente a la costa de Florida.
Años atrás fue una de las embarcaciones más rápidas y lujosas en cruzar el océano Atlántico, pero fue retirado en 1969.
Según el portal PlayGround, el barco se encuentra amarrado frente a las cotas de Filadelfia desde hace varias décadas.
La Junta de Comisionados del Condado de Okaloosa llegó a un acuerdo con la organización SS United States Conservancy para adquirir y transformar este transatlántico en un arrecife en Florida.
El acuerdo podría costar hasta 10 millones de dólares. El proyecto no solo busca convertirlo en un arrecife, sino también construir un museo que narre la historia de este barco, el cual es incluso más grande que el Titanic.
De hecho, la embarcación estaba en riesgo de ser desguazada debido a los altos costos de mantenerla amarrada en un muelle durante tantos años.
Susan Gibbs, presidenta de la organización y nieta del diseñador del barco, se mostró complacida con la idea de convertirlo en una atracción turística sostenible. Además, celebró que esta iniciativa proporcione un hogar a miles de especies marinas en el fondo del océano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí