Instagram se vuelve más social: ahora permite compartir publicaciones ajenas en tu feed
El ícono es siempre el de las dos flechas una encima de la otra, un toque y ya puedes republicar el carrete de fotos o videos en tu perfil.

Mexicali,B.C.- Instagram ha comenzado a implementar nuevas funciones que apuntan a hacer la red social más interactiva y cercana, con el objetivo de recuperar su esencia social ante el dominio de influencers y contenido de marca.
Con su más reciente actualización, la plataforma ahora permite compartir públicamente publicaciones y reels de otras cuentas directamente en tu feed, algo que hasta ahora no era posible de forma nativa. Esta función ha sido comparada con una opción que TikTok ya tiene desde hace tiempo, por lo que algunos usuarios acusan a Instagram de “copiarle” a su competencia.
Además, se ha lanzado oficialmente Instagram Map, también conocido como “Mapa de Amigos”, una herramienta que ya se había mostrado en fase inicial en abril. Esta función permite a los usuarios compartir su ubicación activa de forma voluntaria, privada y bajo su total control, similar a funciones vistas en Snapchat.
Instagram también suma otras novedades, como Edits, una nueva herramienta para la edición de reels, y la posibilidad de ajustar el tamaño de las imágenes al publicar en el feed, algo que facilitará la experiencia de los usuarios que buscan mayor personalización en sus contenidos.
Con estos cambios, la red social propiedad de Meta busca reconectar con su base de usuarios, apostando por la interacción genuina y funciones más enfocadas en las relaciones personales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Este es el tipo de gente que hace el mundo mejor”: Peluquero se vuelve viral por implantar peluquines a niños que pierden el cabello por enfermedades o quemaduras
CURP biométrica será obligatoria en México: incluirá foto, huellas y funcionará con la app Llave MX, pero usuarios en redes temen por suplantación o robo de identidad
“Pusieron a trabajar a los michis”: En Japón ofrecen un servicio de masaje con gatos