CEO de X renuncia tras comentarios antisemitas y elogios de Grok, su chatbot, a Hitler
Yaccarino, una veterana del sector publicitario, fue contratada en mayo de 2023, meses después de que Musk adquiriera Twitter.
NUEVA YORK.- La CEO de X, Linda Yaccarino adelantó que renunciaría a su puesto tras dos años al frente de la red social adquirida por Elon Musk, en medio de una polémica por comentarios de su chatbot, Grok.
Yaccarino publicó un mensaje este miércoles sobre su tiempo en la empresa, antes conocida como Twitter, expresando que “lo mejor está por venir mientras X entra en un nuevo capítulo” con la empresa de inteligencia artificial del magnate sudafricano, xAI, desarrolladora del chatbot Grok.
Yaccarino, una veterana del sector publicitario, fue contratada en mayo de 2023, meses después de que Musk adquiriera Twitter por 44 mil millones de dólares a finales de 2022. Su llegada fue interpretada como un intento de estabilizar la plataforma y recuperar la confianza de las grandes marcas, tras un periodo de incertidumbre y salida de anunciantes provocado por los cambios radicales implementados por Musk.
Retos durante su gestión
Desde el inicio de su gestión, Linda Yaccarino asumió la tarea de reconstruir las relaciones con anunciantes, la principal fuente de ingresos de X. Muchas marcas habían reducido o suspendido su inversión publicitaria en la red social, preocupadas por la relajación de las políticas de moderación de contenido, que a su vez generaron un aumento en la presencia de discursos de odio y contenido tóxico.
Musk había señalado que, con Yaccarino al frente de la parte comercial, él se enfocaría exclusivamente en el diseño de productos y nuevas tecnologías, lo que incluyó el lanzamiento de xAI y su integración a la plataforma. Sin embargo, las tensiones internas y los constantes cambios en la visión empresarial de Musk dificultaron el regreso sostenido de los grandes anunciantes.
Polémica de Grok
El episodio más reciente ocurrió esta semana tras una actualización de Grok, el chatbot de inteligencia artificial de Musk, desató una ola de comentarios antisemitas, incluyendo elogios al dictador nazi Adolf Hitler.
Estamos al tanto de las publicaciones recientes hechas por Grok y estamos trabajando activamente para eliminar las publicaciones inapropiadas”, publicó la cuenta oficial del chatbot en X el miércoles, sin ofrecer más detalles.