NASA termina preparativos para misión a luna de Júpiter: ¿Podrá ser habitable?
Si Europa alberga un océano de agua líquida y los elementos químicos necesarios, aumentarán las posibilidades de encontrar vida más allá de la Tierra.
MIAMI.- Por medio de un comunicado, la NASA afirmó que han empezado la cuenta atrás para uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años: la sonda espacial Europa Clipper, diseñada para explorar la luna de Júpiter, con su fecha de despegue programada para el próximo 10 de octubre.
La misión tiene como objetivo principal determinar si Europa, oculta bajo una gruesa capa de hielo, alberga un océano subterráneo que podría contener las condiciones necesarias para la vida. La nave, tras un viaje de casi tres años, llegará a Júpiter en 2030 y realizará 49 sobrevuelos cercanos a Europa.
Europa es un mundo oceánico único en nuestro sistema solar y podría ser habitable”, afirmó Curt Niebur, científico del programa Europa Clipper.
Te puede interesar: NASA descubre un campo eléctrico que rodea la Tierra y lanza partes de nuestra atmósfera al espacio
La sonda llevará a cabo una serie de investigaciones científicas para estudiar la composición de la superficie de Europa, su gruesa capa de hielo y el océano que se cree que se encuentra debajo.
Uno de los mayores desafíos de esta misión es el entorno hostil de Júpiter, con niveles de radiación extremadamente altos. Sin embargo, los ingenieros de la NASA han implementado sistemas de protección para resistir estas condiciones extremas.
Aunque no estamos buscando vida directamente, estamos buscando los ingredientes para la vida”, explicó Laurie Leshin, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Así funciona la Europa Clipper, la nave que podría encontrar vida cerca de Jupiter
NASA advierte sobre el peligroso descenso de agua dulce en la Tierra
Starship de SpaceX falla en aterrizaje y explota; Elon Musk tenía de invitado a Donald Trump
Un helicóptero de la NASA captó retazos de una nave espacial en la superficie de Marte