YouTube resiste en Rusia pese a las restricciones del gobierno
En agosto, más de 52 millones de usuarios rusos accedieron diariamente a la plataforma estadounidense.

MOSCÚ.- A pesar de los intentos del gobierno ruso por frenar su crecimiento, YouTube continúa siendo la plataforma de videos en línea más popular del país, según los últimos datos de Mediascope Cross Web, con más de 50 millones de usuarios mensuales.
La popularidad de YouTube en Rusia contrasta con las medidas implementadas por las autoridades para promover alternativas nacionales, como VK Vídeo y RuTube.
Aunque estas plataformas han experimentado un crecimiento significativo, especialmente VK Vídeo, que ha triplicado su audiencia en un mes, todavía se encuentran muy por detrás del gigante estadounidense.
Te puede interesar: Rusia confisca más de $100 millones a Google para financiar campaña de propaganda de guerra
El gobierno ha atribuido el problema a un supuesto deterioro de los equipos de Google. Sin embargo, expertos y usuarios han señalado que estas dificultades técnicas coinciden con una campaña más amplia para restringir el acceso a contenido occidental en línea.
A pesar de las presiones, las autoridades rusas han descartado por el momento un bloqueo total de YouTube, consciente de la enorme popularidad de la plataforma entre los usuarios rusos.
No obstante, el regulador de las comunicaciones ha advertido a los operadores de telecomunicaciones contra cualquier intento de acelerar el funcionamiento de YouTube por cuenta propia, lo que sugiere que la situación podría cambiar en el futuro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Disney pagará 10 millones de dólares tras no etiquetar contenido infantil en YouTube
Disney enfrenta multa de 10 millones de dólares por violar privacidad infantil en YouTube
Ucrania abre la posibilidad de un cese al fuego aéreo con Rusia como primer paso hacia negociaciones de paz
Misil hipersónico “Oreshnik” en maniobras ruso-bielorrusas y advertencia de Trump a Rusia