Descubren un nuevo asteroide cercano a la Tierra: ¿Es peligroso?
El equipo científico ha explicado que el asteroide fue identificado gracias a su rápido movimiento y a su trayectoria inusual.

CANARIAS.- Un equipo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha detectado un asteroide nunca antes visto a través del telescopio TST, recientemente instalado en el Observatorio del Teide.
Pese a que dicho cuerpo celeste, denominado 2024 NP2 y con un diámetro estimado de 50 metros, no representa una amenaza directa para nuestro planeta, su descubrimiento subraya la importancia de continuar monitoreando el espacio en caso de verdaderas amenazas.
El equipo científico ha explicado que el asteroide fue identificado gracias a su rápido movimiento y a su trayectoria inusual, características que lo distinguieron de otros objetos celestes observados.

Lo Curioso
Psyche 16, es conocido como el asteroide “rico en metales” en forma de papa que la NASA decidió explorar porque no solo podría descrifrar cómo se formó el sistema solar, sino que según investigaciones contiene reservas de oro por 700 trillones de dólares; una nave con su nombre llegaría 2029 para su exploración, pero en mayo de 2026 Marte servirá de ‘catapulta’ para acelerar su avance
Te puede interesar: Fragmentos del asteroide destruido por la NASA podrían regresar a la Tierra
Gracias a su capacidad para captar grandes áreas del cielo en una sola imagen, el TST se ha convertido en una herramienta fundamental para la búsqueda de nuevos asteroides y otros objetos celestes.
Estamos convencidos de que el telescopio TST nos permitirá realizar muchos más descubrimientos en los próximos años, contribuyendo así a una mejor comprensión del sistema solar y a la protección de nuestro planeta”, aseguró Miquel Serra-Ricart, director científico del TST.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados