Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

WhatsApp, de Meta, revoluciona el servicio con nuevas herramientas de IA para empresas

La compañía anunció su primer programa de segmentación publicitaria basado en IA.

WhatsApp, de Meta, revoluciona el servicio con nuevas herramientas de IA para empresas

CALIFORNIA.-Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha dado un giro significativo al popular servicio de mensajería con el lanzamiento de herramientas de inteligencia artificial (IA) diseñadas específicamente para empresas.

En un comunicado de prensa emitido el jueves, la compañía anunció su primer programa de segmentación publicitaria basado en IA, marcando un hito en su estrategia para generar ingresos a través de WhatsApp.

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, presentó las nuevas herramientas en un video exhibido durante una conferencia en Brasil. Este anuncio representa un cambio para WhatsApp, que tradicionalmente ha defendido su enfoque en la privacidad y se ha mantenido distante de las tácticas de publicidad selectiva presentes en otras plataformas de Meta, como Facebook e Instagram.

A lo largo de los años, Meta ha estado implementando funciones de comercio y pago en WhatsApp, incluyendo herramientas de “mensajería empresarial” que permiten a las compañías interactuar con los clientes y enviar material de marketing de manera más efectiva. Anteriormente, estas herramientas se utilizaban para enviar mensajes masivos a todos los usuarios que habían optado por recibir información de la empresa.

Usará el comportamiento de los usuarios

Las nuevas herramientas de IA aprovecharán el comportamiento de los usuarios en Facebook e Instagram para dirigir mensajes a aquellos clientes con mayor probabilidad de responder, siempre y cuando utilicen el mismo número de teléfono en todas sus cuentas asociadas.

Temas relacionados