Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Nuevas regulaciones de la UE impulsan cambios en WhatsApp

Desde su integración con Meta, la aplicación ha implementado cambios clave para alinearse con las normativas europeas

WhatsApp. Aplicaciones. Tutorial.

A partir del 11 de abril, WhatsApp introduce un cambio significativo: la actualización de la edad mínima requerida para utilizar la aplicación. Este ajuste, dictado por la Unión Europea, busca sincronizar WhatsApp con las regulaciones internacionales, prometiendo una experiencia segura y apropiada para todos los usuarios a nivel mundial.

Hasta hace poco, la edad mínima para utilizar la aplicacón era de 16 años. Sin embargo, en el mundo actual, comenzar a comunicarse por WhatsApp a los 16 años se consideraba tardío. Ahora, la edad mínima se ha reducido en tres años, estableciéndose en 13 años como la nueva cifra para acceder a la aplicación.

Nuevos términos y condiciones de Whatsapp en el Reino Unido

Esto implica que, por ejemplo, en caso de que se implementara en México, los estudiantes que cursan el segundo año de secundaria tendrían la posibilidad de utilizar (legalmente) esta app de mensajería.

WhatsApp hará posible la interoperabilidad con otros servicios de mensajería

La edad no es el único cambio, en una actualización reciente, WhatsApp ha implementado un cambio significativo relacionado con la interoperabilidad de su servicio.

Los nuevos términos y condiciones de la aplicación ahora incluyen detalles sobre cómo WhatsApp ofrecerá una vía de comunicación compatible con otros servicios de mensajería. Esta medida se alinea con la obligación de WhatsApp de ser interoperable con otras plataformas de mensajería a partir de 2024, siempre que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.

Te puede interesar: Meta difuminará imágenes que contengan desnudos para proteger a menores de 18 años

Este cambio permitirá la comunicación entre sus usuarios y aquellos de otros servicios de mensajería, incluyendo Telegram e iMessage, entre otros. Según las revelaciones de WABetaInfo, las versiones beta han mostrado cómo se integrará esta funcionalidad: las conversaciones con usuarios de otros servicios se organizarán en una pestaña especial, separada de los chats habituales.

La actualización permitirá la comunicación entre otros servicios de mensajería como Telegram e iMessage

Sin embargo, cabe señalar que esta capacidad es unidireccional, es decir, no se podrán enviar mensajes a usuarios de WhatsApp desde plataformas como Telegram o Signal. En el caso de Messenger e iMessage, la posibilidad de intercambio bidireccional está pendiente de un acuerdo entre Apple y la Comisión Europea.

Aunque estos cambios son significativos para la privacidad y el uso futuro del servicio, no afectarán la experiencia actual del usuario, permitiendo el uso continuado de WhatsApp sin interrupciones tras la aceptación de las nuevas condiciones.

En esta nota