Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Android

Con esta función de Android podrás encontrar tu celular perdido o robado

Android presenta “Find My Device”, una función revolucionaria para localizar tus dispositivos móviles extraviados en cualquier momento y lugar

Esta función, fue anunciada el pasado lunes por Android | Foto: pexels

En el mundo actual, donde los teléfonos celulares se han convertido en algo vital de nuestras vidas, perder o sufrir el robo de uno puede ser una experiencia desafiante. Sin embargo, una nueva solución ha llegado. Android ha lanzado recientemente “Find My Device”, una característica innovadora que permite a los usuarios localizar sus teléfonos perdidos de manera efectiva, incluso si no tienen conexión a internet.

¿En qué consiste la nueva función de Android?

Esta función, anunciada el pasado lunes por Android, representa un paso significativo en términos de seguridad y conveniencia para los propietarios de dispositivos Android. Similar a la conocida herramienta “Find My Apple” de iOS, “Find My Device” establece una red de equipos interconectados que permiten ubicar la posición de un celular extraviado.

Anteriormente, la capacidad de rastrear un teléfono Android perdido se limitaba a su última ubicación conocida cuando estaba conectado a internet, lo cual resultaba insuficiente en muchas situaciones. Sin embargo, con “Find My Device”, los usuarios ahora pueden acceder a características clave que facilitan la recuperación de sus dispositivos.

Una de las características más destacadas de esta nueva función es su capacidad para localizar un celular incluso cuando está fuera de línea. Además, ofrece opciones como emitir un sonido para ayudar a identificar su ubicación física o activar una notificación luminosa que guíe al propietario hacia el dispositivo perdido.

Te puede interesar: Android 15: ¿Qué celulares podrán actualizarse?

¿Cómo activar “Find My Device” en Android?

Para activar “Find My Device” en un dispositivo Android compatible, los usuarios deben simplemente acceder a la configuración de seguridad del teléfono y habilitar la función.

Es importante destacar que Android ha priorizado la seguridad y la privacidad en el diseño de esta herramienta. Por ejemplo, se requiere la contraseña o el patrón del teléfono para obtener cualquier información relacionada con la ubicación del dispositivo extraviado, garantizando así que solo el propietario pueda acceder a estos datos.

Además de ayudar a encontrar un celular perdido, “Find My Device” ofrece protección adicional al permitir a los usuarios enviar mensajes o contraseñas al dispositivo extraviado para evitar accesos no autorizados. Además, esta función puede detectar la presencia de rastreadores externos no autorizados que podrían estar siguiendo al propietario del dispositivo.

En esta nota