Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Los Simpson

Los Simpson: capítulos que predicen el caos que podría haber durante el eclipse solar

Los Simpson cuentan con capítulos de eclipses solares donde se desatan caos caos a partir de este fenómeno

Los Simpson siempre han causado asombro entre sus fanáticos por sus episodios que parecen predecir eventos futuros. Con el inminente eclipse solar del 8 de abril de 2024, surge la pregunta: ¿”Los Simpson” han predicho algo sobre este fenómeno astronómico?

Sí, Los Simpson cuentan con tres capítulos en los que abordan las situaciones que pueden pasar durante un eclipse solar como verlo sin lentes de protección o el dilema de salir o no a observarlo como todas las demás personas. Aquí te contamos cuáles son.

Los Simpson y los eclipses solares

A lo largo de sus más de 30 años en televisión, “Los Simpson” han abordado el tema de los eclipses solares en sus capítulos como en “Marge contra el monorriel” estrenado en 1993, donde Homero pierde el control del monorriel pero lo recupera gracias a un eclipse solar que logra hacer que pierda velocidad.

En el episodio 433: “Maggie se ha ido”, Marge se queda ciega por un tiempo al ver el eclipse directamente, lo que ocasiona que Maggie se pierda y se desencadenen una serie de eventos desafortunados.

En “Rezagado”, el capítulo 637, Homero decide quedarse adentro de casa en lugar de salir a ver el eclipse como lo hacen los demás.

Aunque cualquier correlación entre la serie y la vida real es pura coincidencia, la anticipación de descurir “predicciones” refleja la influencia perdurable de “Los Simpson”.

Mientras que “Los Simpson” no han predicho específicamente el eclipse solar del 8 de abril, la serie continúa siendo un punto de referencia cultural que invita a la especulación y al análisis.

En esta nota