Volkswagen crea sistema para ahuyentar animales de la carretara
El RooBadge está pensado inicialmente para el Volkswagen Amarok, pero también podrá ser aplicado a otros modelos a través de un accesorio debajo de la placa.

En Australia, los animales son diferentes y más amenazadores que en el resto del mundo. Una de las especies endémicas de la isla son los canguros, y Volkswagen creó la manera de espantarlos de la carretera.
En teoría, el “repelente” sonoro de Volkswagen para ahuyentar canguros y otros animales es algo real, pensado inicialmente para Australia y que no requiere de instalar artefactos complejos que parezcan parte de una película de ciencia ficción.
Para cuidar los canguros
El “RooBadge”, llamado así por Roo (abreviación australiana de kangaroo) y Badge (emblema en inglés), fue diseñado porque el 90% de los incidentes de tránsito con animales tienen que ver con este marsupial.
Volkswagen, junto con expertos de la Universidad de Melbourne, desarrollaron este sistema durante 3 años, donde se generan sonidos de aves, depredadores y pasos de canguro para alertar a los marsupiales sobre peligro.
El aparato se instala en el emblema frontal, que es una bocina y se activa mediante el GPS del auto para encenderse al momento de entrar a una zona de canguros. Volkswagen afirma que funciona incluso cuando el auto avanza a 100 km/h.
El RooBadge está pensado inicialmente para el Volkswagen Amarok, pero también podrá ser aplicado a otros modelos a través de un accesorio debajo de la placa. Así es como buscan ahuyentar otros animales y evitar accidentes de carretera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

A dos meses del tiroteo en playa australiana que dejó 15 muertos, Tribunal de Sídney llevó a cabo la primera audiencia de Naveed Akram por terrorismo
¡Intensa ola de calor en Australia en casi 50 grados! dónde se rompieron récords y qué advierten las autoridades tras reportarse incendios forestales

La muerte de una mochilera canadiense de 19 años en una isla sagrada, cuyo cuerpo fue devorado desde antes de morir, desvió la atención a sus habitantes salvajes, quienes ven a los turistas como fuente de alimento

Niño de 13 años nadó casi cuatro hora en mar de Australia y logra salvar a su familia tras quedar a la deriva durante prácticas recreativas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados