Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Youtube

VIDEO: Restauran “Los monstruos mecánicos”, un clásico de 1941

Restauran a 35 mm este clásico de la animación

En el mundo de la animación, pocas obras han resistido la prueba del tiempo como las icónicas animaciones de Superman realizadas por Fleischer Studios. Entre estas, “Los monstruos mecánicos” de 1941 destaca no solo por su innovación técnica sino también por su influencia cultural. Recientemente, este cortometraje ha recibido una nueva vida gracias a un meticuloso proceso de restauración.

La restauración, que comenzó en 2022 y fue presentada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, se centró en revitalizar la calidad visual del cortometraje. La versión original, conocida por su iluminación tenue, fue transformada para revelar detalles previamente ocultos en las sombras, permitiendo a los espectadores apreciar plenamente el arte de la animación de la época.

Además, este corto es particularmente famoso por ser el primero en mostrar a Superman usando su visión de rayos X y por la escena de Clark Kent transformándose en Superman en una cabina telefónica, un momento que se ha convertido en un símbolo reconocible del personaje.

Muestran video con la comparación entre la versión original de “Los monstruos mecánicos” y sus gráficos restaurados a 35 mm

El cortometraje restaurado ha sido compartido en la cuenta de YouTube ‘Not An Animation Historian’ donde muestra una comparación entre la animación original y la versión restaurada, permitiendo a los aficionados y a los nuevos espectadores observar las mejoras logradas. Aquí te compartimos el video:

Esta restauración no solo preserva un valioso fragmento de la historia de la animación, sino que también asegura que las futuras generaciones puedan disfrutar de “Los monstruos mecánicos” con una calidad que honra su legado original.

En esta nota