El auge del Bitcoin continúa: supera expectativas con el mayor incremento mensual desde 2020
La criptomoneda líder se dispara, marcando un mes histórico de ganancias

El Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, está en camino de registrar su mayor ganancia mensual desde diciembre de 2020. El jueves, se mantuvo estable en los mercados asiáticos a $61,100, después de haber alcanzado un pico de $63,933. Este aumento representa una ganancia mensual de más del 44%.
Este martes 05 de marzo a las 8:00 a.m. alcanzó un pico de $68, 805:
El ascenso del Bitcoin también ha impulsado a Ethereum (Ether), que ha visto un incremento del 50% en febrero, cotizando a $3,416.
Analistas como Tony Sycamore de IG Markets sugieren que el impulso actual podría llevar al Bitcoin a superar su máximo histórico de $69,000, alcanzado durante el auge de las criptomonedas en noviembre de 2021.
El Bitcoin ha atraído a nuevos inversores
El mercado de criptomonedas ha experimentado un aumento significativo en el tráfico, según el jefe de Coinbase Global. Matt Simpson, analista de City Index, señala que, a pesar de las características de una burbuja, el Bitcoin ha entrado en una fase de rally parabólico sin signos de alcanzar un máximo.
La aprobación de fondos cotizados de Bitcoin al contado en Estados Unidos ha abierto la puerta a nuevos inversores y ha revitalizado el entusiasmo que se había perdido durante el criptoinvierno de 2022. Los flujos en los 10 mayores ETF de Bitcoin al contado sumaron $420 millones el martes, el mayor volumen en casi dos semanas.
Los operadores también están atentos al próximo “halving” de abril, un evento que reduce a la mitad la cantidad de nuevos tokens liberados y las recompensas a los mineros, y que ocurre cada cuatro años.
Con una oferta limitada de 21 millones de tokens, de los cuales ya se han minado 19 millones, y la perspectiva de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, los inversores buscan activos con mayor rentabilidad o volatilidad. La volatilidad en el mercado de divisas ha disminuido a mínimos de dos años, y el índice de volatilidad de la renta variable estadounidense está regresando a niveles previos a la pandemia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí