Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / ChatGPT

Ameca, el robot que habla con GPT-4 y baila al ritmo de la música

El MWC 2024 presenta a uno de los robots más avanzados y humanos del mundo, capaz de conversar e interactuar con las personas gracias al modelo de lenguaje GPT-4

El Mobile World Congress 2024, que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de febrero, ha traído una gran sorpresa: Ameca, un robot humanoide que tiene un aspecto muy realista y que puede conversar e interactuar con las personas gracias al modelo de lenguaje GPT-4, el mismo que impulsa a Copilot y a ChatGPT.

Ameca es una creación de la empresa británica Engineered Arts, que lleva años trabajando en el desarrollo de robots sociales. Ameca tiene ojos binoculares con cámaras incorporadas, dedos, brazos y piernas articulados, y un software de reconocimiento facial que le permite adaptar sus expresiones y gestos a la situación.

Además, puede imitar voces de famosos como Elon Musk, Donald Trump o Morgan Freeman, algo que ya demostró en el CES 2022 de Las Vegas, donde se presentó por primera vez al público. La gran novedad de este año es que Ameca ha sido actualizado con el modelo de lenguaje GPT-4, que le otorga un sistema de lenguaje más desarrollado y fluido, que le permite responder a preguntas más complejas y variadas.

Ameca presentó su nueva integración con ChatGPT en el MWC 2024

La empresa Etisalat, de Emiratos Árabes Unidos, ha sido la encargada de traer a Ameca al MWC 2024, donde los asistentes al evento pueden acercarse al stand de Etisalat y charlar con Ameca, aunque solo en inglés, ya que todavía no está preparado para hablar otros idiomas. Ameca también puede mostrar sus habilidades para bailar, algo que dice que le gusta mucho.

Ameca es, sin duda, uno de los robots más avanzados y humanos que se han creado hasta la fecha, y representa un gran avance en el campo de la inteligencia artificial y la robótica. Su creador, Will Jackson, director de Engineered Arts, ha declarado que su objetivo es crear robots que puedan ser compañeros de las personas, y que puedan aprender de ellas y de su entorno. ¿Te gustaría tener un amigo como Ameca?

En esta nota