Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

Envía tu nombre a la Luna a través de VIPER, el primer vehículo lunar robótico de la NASA

Imagina que tu nombre llegue a viajar a la Luna, pues esto será posible gracias a VIPER, el primer vehículo lunar robótico de la NASA

Imagina que tu nombre llegue a viajar a la Luna, pues esto será posible gracias a VIPER, el primer vehículo lunar robótico de la NASA. Además de llevar tu nombre a la Luna, se embarcará en una misión a la región del Polo Sur lunar para explorar áreas permanentemente sombreadas y desentrañar los misterios del agua en la Luna.

VIPER será el primer robot en medir la ubicación y concentración de hielo de agua y otros recursos. Eventualmente, esto podría aprovecharse para sostener la exploración humana en la Luna y Marte.

Está previsto que VIPER llegue a la superficie lunar a finales de 2024 como parte de la iniciativa de Servicios de Carga Útil Lunar Comercial de la NASA. Su misión tendrá una duración de 100 días, durante los cuales VIPER viajará varios kilómetros, recorriendo bordes de cráteres y ocasionalmente dirigiéndose hacia cráteres en sombra permanentemente , que son uno de los lugares más fríos de nuestro sistema solar, para tomar muestras de diferentes tipos de suelos y entornos lunares.

Es importante mencionar que VIPER representa la primera misión de mapeo de recursos en otro cuerpo celeste y profundizará nuestra comprensión de cómo se distribuyen el agua congelada y otros volátiles en la Luna, su origen cósmico y qué los ha mantenido preservados en el suelo lunar durante miles de millones de años.

¿Cómo enviar tu nombre a la Luna?

Al igual que en la dinámica anterior de la NASA “Mensaje en una botella”, que invitaba a las personas a enviar su nombre a través de su portal web para que fuera grabado en la Misión de Europa Clipper, la nave que viajará 2 mil 900 millones de kilómetros para explorar el más pequeño de los cuatro satélites galileanos de Júpiter, ahora con VIPER se sigue la misma dinámica, pero tu nombre será enviado a la Luna.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en su dinámica, la cual está en su portal web. Te dejamos el enlace:https://www3.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper/

Solo tendrás que escribir tu nombre con un apellido, y un PIN. Al final, te lanzará algo similar a un boleto de abordar.

En esta nota