Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología /

Spotify ha incrementado el consumo de audiolibros

Spotify ha logrado que sus usuarios reproduzcan más de 90 mil títulos individuales de su catálogo, que está formado por más de 300 mil audiolibros.

En los últimos años, Spotify ha incorporado nuevo material en su plataforma de streaming. No solo se encuentra música, sino también podcasts, y últimamente ha habido un incremento en el consumo de audiolibros.

Según la Revista Proceso, Spotify ha logrado que sus usuarios reproduzcan más de 90 mil títulos individuales de su catálogo, que está formado por más de 300 mil audiolibros.

Por otro lado, la plataforma de streaming incursionó en este sector a finales de septiembre de 2022, llegando primero a Estados Unidos y con el tiempo extendiéndose a otros países y ciudades del mundo.

¿Ha beneficiado esto a las editoriales y a los autores?

En cuanto a los autores, la entrada de Spotify en el mercado de los audiolibros fue vista como algo tanto lucrativo como negativo, ya que el streaming podría afectar el valor de sus obras.

Según datos de Bookstat, el consumo de audiolibros ha ido en aumento independientemente de la presencia de Spotify, ya que este mercado creció un 14% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.

Con la incorporación de Spotify en el sector, el consumo de audiolibros creció un 28% en dicho período, lo que llevó a la plataforma a tener una participación en el mercado del 11%.  Esto la ubicó delante de Apple y detrás de Audible, quien durante mucho tiempo ha desempeñado un papel clave en el ámbito de los audiolibros.

Según el artículo publicado en la revista Proceso, las editoriales también han visto incrementados sus beneficios con esta expansión de la plataforma de música en streaming, con títulos como “The Woman in Me”, la autobiografía de Britney Spears, así como “The Mountain is You”, de Brianna Wiest.

Con información de Revista Proceso