Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Midjourney

La inteligencia artificial recreó cómo se vería “The Shining” en estilo Pixar

“The Shining”, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King, es una obra maestra del cine de terror.

“The Shining”, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King, es una obra maestra del cine de terror. Ahora, ¿te imaginas cómo sería esta película si estuviera animada al estilo de Pixar? No necesitas imaginarlo, porque una inteligencia artificial ya lo ha hecho por ti. En este artículo, te mostraremos cómo se vería el famoso personaje de Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, en una versión animada al estilo de “Toy Story” o “Up”.

La trama de “The Shining” sigue a una familia que se aloja en un hotel aislado durante el invierno. Allí, el padre, Jack, comienza a experimentar alucinaciones y una violenta locura. La película es conocida por sus escenas icónicas, como la del hacha, el laberinto de nieve y el famoso “Here’s Johnny”.

Foto: IA.
Foto: IA.
Foto: IA.
Foto: IA.

Pero, ¿qué pasaría si esta película se convirtiera en una comedia de aventuras para toda la familia? Eso es lo que se cuestionó el usuario de Midjourney Jawn MacDonald, quien utilizó esta plataforma de texto a imagen para crear una versión de “The Shining” al estilo de Pixar.

Midjourney es un servicio de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de descripciones textuales, abarcando una amplia gama de estilos artísticos, desde realistas hasta abstractos.

En esta nota