Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Historia

Sonar posiblemente detectó avión perdido de Amelia Earhart a 16 mil pies bajo el agua

Earhart y el navegante Fred Noonan desaparecieron el 2 de julio de 1937 sobre el Océano Pacífico mientras la piloto traba de convertirse en la primera mujer aviadora en viajar alrededor del planeta.

CIUDAD DE MÉXICO.- El misterio en torno al destino de Amelia Earhart y su avión continúa sin resolverse hasta la fecha. Amelia Earhart fue una aviadora pionera y la primera mujer en volar en solitario sobre el océano Atlántico.

Su desaparición ocurrió el 2 de julio de 1937, durante un intento de vuelo alrededor del mundo. El equipo de exploración, Deep Sea Visión, con sede en Charleston, Carolina del Sur, aseguró que su sonar detectó una imagen en el Océano Pacífico que “parece ser el avión Lockheed 10-E Electra” de Earhart, informó CBS News.

La empresa, que afirma haber realizado exploraciones en más de 5 mil 200 millas cuadradas del lecho marino desde septiembre, compartió en redes sociales imágenes de sonar que sugieren la presencia de un objeto con forma de avión reposando en el fondo del océano.

El equipo, compuesto por 16 miembros que emplearon un dron submarino de última generación durante la búsqueda, también difundió un video documentando la expedición. El exoficial de inteligencia de la fuerza Aérea de los Estados Unidos de América y piloto de la expedición, Tony Romero, aseguró al diario Wall Street Journal, que financió la búsqueda por 11 millones de dólares vendiendo sus propiedades inmobiliarias comerciales.

Esto es quizás lo más emocionante que haré en mi vida”, aseguró al portal estadounidense agregó que se siente como “un niño de 10 años que va a buscar un tesoro”.

Earhart y el navegante Fred Noonan desaparecieron el 2 de julio de 1937 sobre el Océano Pacífico mientras la piloto traba de convertirse en la primera mujer aviadora en viajar alrededor del planeta.

En varis ocasiones se han emprendido esfuerzos de búsqueda y rescate de la Marina y la Guardia Costeras de EU en un afán de encontrar este mítico avión, sin embargo, ninguna ha podido encontrar algún indicio del paradero de esta aeronave.

El equipo financiado por Romero encontró la imagen después de 3 meses de iniciada la expedición, sin embargo, en ese instante no era práctico regresar, pero tienen la intención de volver para observarla más de cerca.

Hasta que no veas esto físicamente, no hay forma de decir con certeza qué es”, dijo al periódico el arqueólogo submarino Andrew Pietruszka.

En esta nota