Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Dora la Exploradora se vería como una niña muy linda en la vida real según la IA

La famosa niña aventurera de la serie animada tiene una versión realista creada por una innovadora tecnología

Dora la Exploradora es una de las series infantiles más populares y educativas de los últimos años. La protagonista es una niña de 7 años que, junto a su amigo Botas, un mono de 5 años, vive divertidas aventuras en las que resuelve problemas, aprende cosas nuevas y ayuda a los demás. La serie, creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Eric Weiner, se estrenó en el año 2000 y desde entonces ha sido traducida a muchos idiomas y ha tenido varios spin-offs, como Go, Diego, Go! o Dora y sus amigos.

Pero, ¿cómo se vería Dora si fuera una persona real? Gracias a los avances en inteligencia artificial (IA), ahora podemos tener una idea de cómo luciría esta simpática y valiente personaje en carne y hueso. Para ello, hemos recurrido a Midjourney, una IA que permite crear imágenes a partir de texto.

Midjourney es una plataforma que utiliza redes neuronales artificiales para generar imágenes realistas de cualquier cosa que se le pida. Solo hay que escribir una descripción detallada y la IA se encarga de crear la imagen correspondiente. Así, se pueden obtener resultados sorprendentes, como recrear personajes de dibujos animados, videojuegos, películas o libros en su versión realista.

¿Cómo se vería Dora la Exploradora en la vida real según la Inteligencia Artificial?

Para ver cómo se vería Dora la Exploradora en la vida real, le pedimos a Midjourney que creara una imagen de una niña de 7 años, de piel morena, cabello negro y largo, con un flequillo recto y una cola de caballo, que viste una camiseta rosa y una mochila morada. Tiene una expresión alegre y curiosa

El resultado es impresionante. La imagen generada por la inteligencia artificial de Midjourney nos muestra a Dora con una apariencia que parece sacada directamente de la serie animada. Su rostro, su vestimenta y su actitud están perfectamente capturados por la tecnología. Es como si Dora hubiera saltado de la pantalla y se hubiera convertido en una persona de la vida real.

Así se vería Dora la Exploradora según la Inteligencia Artificial de Midjourney

Dora no es el único personaje que ha sido recreado con la inteligencia artificial de Midjourney, pues también se ha hecho lo mismo con otros personajes de la serie, como Botas, Mochila, Mapa, Swiper o Diego, así como con otros personajes de otras series, como Los Simpson, Los Pitufos o Los Supersónicos. Todas estas imágenes se pueden ver en la página web de Midjourney, donde también se puede solicitar la recreación de cualquier personaje de dibujos animados.

La inteligencia artificial de Midjourney es un ejemplo más de cómo la tecnología nos permite crear contenidos innovadores y originales, que nos acercan más a nuestros ídolos de la infancia. Sin duda, una forma de revivir la magia de los dibujos animados y de sorprendernos con el poder de la imaginación. ¿Te gustaría ver cómo se vería tu personaje favorito en la vida real?

En esta nota