Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / OVNI

Revelan que oficina secreta de la CIA ha realizado misiones de recuperación de OVNIs en al menos 9 lugares en todo el mundo

Una de las fuentes dijo que el gobierno de Estados Unidos ha recuperado al menos nueve aparentes "naves no humanas", algunas destrozadas por un accidente y dos completamente intactas.

De acuerdo a información de distintas fuentes del Daily Mail, una oficina secreta de la CIA ha estado coordinando la recuperación de ovnis estrellados en todo el mundo durante décadas.

Una de las fuentes dijo que el gobierno de Estados Unidos ha recuperado al menos nueve aparentes "naves no humanas", algunas destrozadas por un accidente y dos completamente intactas.

Asimismo, tres fuentes informadas sobre esas supuestas operaciones ultrasecretas dijeron a Daily Mail que la Oficina de Acceso Global (OGA), un ala de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia, ha desempeñado un papel central desde 2003 en la orquestación de la recopilación de lo que podría ser nave espacial extraterrestre.

Las tres fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para evitar represalias, han sido informadas por personas involucradas en esas supuestas misiones de recuperación de ovnis.

La realidad está superando la ficción

Aunque estas sorprendentes afirmaciones parecen sacadas de una novela de ciencia ficción, son parte de un creciente conjunto de pruebas que sugieren que el gobierno de Estados Unidos podría estar ocultando vehículos avanzados que no fueron fabricados por humanos.

El exalto oficial de inteligencia David Grusch lo dijo al Congreso en una explosiva audiencia pública en julio. El mismo mes, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, patrocinó un proyecto de ley extraordinario para permitir la divulgación de "tecnologías recuperadas de origen desconocido y evidencia biológica de inteligencia no humana", que ahora fue aprobado en el Senado.

Recuperación de OVNIs por la CIA

Las fuentes que hablaron con DailyMail.com revelaron cómo la CIA supuestamente coordinó la recuperación y el almacenamiento secreto de estos supuestos OVNIs estrellados o aterrizados.

La fuente dijo que la CIA tiene un "sistema que puede discernir OVNIs mientras todavía están ocultos", y que si la nave "no humana" aterriza, se estrella o cae a la Tierra, se envían unidades militares especiales para intentar salvar los restos.

Otra fuente con conocimiento del papel de la OGA dijo que se especializan en permitir que el ejército estadounidense acceda secretamente a áreas alrededor del mundo donde normalmente se les "negaría" (por ejemplo, detrás de las líneas enemigas).

Son básicamente un facilitador para que la gente entre y salga de los países", dijo la fuente. "Son muy inteligentes a la hora de llegar a cualquier parte del mundo que quieran".

OGA: Misiones más convencionales

Múltiples fuentes informadas sobre las actividades de la OGA dijeron a DailyMail.com que la mayoría de sus operaciones implican misiones de recuperación más convencionales, como armas nucleares perdidas, satélites caídos o tecnología de los adversarios. No obstante, afirmaron que algunas misiones coordinadas por la OGA han implicado la recuperación de ovnis.

La tarea que tenemos entre manos es simplemente ponerlo bajo custodia y proteger su secreto", dijo una fuente. “La recuperación física real la realiza el ejército. Pero no se mantiene bajo control militar, porque tienen que llevar demasiados registros. Así que rápidamente empiezan a pasarlo a manos privadas”.

Los documentos publicados por la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) en diciembre de 2016 mostraron que la OGA era una de las 56 oficinas de la CIA, y que su jefe y su adjunto constituían dos de un total de 286 funcionarios de nivel director en la agencia de espionaje.

Un organigrama no clasificado publicado por la CIA en octubre de 2015 incluye a la OGA entre nueve oficinas del ala "Ciencia y Tecnología" de la agencia.

Dos fuentes dijeron a DailyMail.com que la OGA coordina con Fuerzas de Operaciones Especiales como los equipos SEAL o Delta Force bajo el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) del Pentágono, o expertos en armas nucleares como el Equipo de Apoyo a Emergencias Nucleares (NEST), para recolectar los nave estrellada o aterrizada. Pero otra fuente, que informó a los miembros del Congreso sobre supuestas recuperaciones de accidentes, dijo que NEST no había estado involucrado en ninguna de estas operaciones.

Un portavoz de la agencia también negó su participación.

“Absolutamente eso sucede”

Un exmiembro del equipo SEAL dijo a DailyMail.com que habían estado en operaciones coordinadas por la CIA para recuperar armas enemigas perdidas de alto valor, y que conocían a colegas que habían estado en operaciones similares en las que recuperaron tecnología que parecía muy avanzada, aunque no necesariamente fuera de este mundo.

Absolutamente eso sucede", dijo el ex SEAL. "Incluso una ordenanza o un arma que nunca hemos visto, la recuperamos y la traemos de vuelta".

Una fuente dijo que el 24º Escuadrón de Tácticas Especiales del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, con base en la Base Aérea del Ejército Pope Field en Carolina del Norte, también ha estado involucrado en asegurar áreas para la recuperación de OVNIs accidentados.

Las fuentes dijeron que la oficina de la CIA a menudo entrega los restos o el material a contratistas aeroespaciales privados para su análisis, donde no están sujetos a rigurosas auditorías gubernamentales y pueden protegerse con protecciones de secretos comerciales.

Fuentes mencionan que es posible que los involucrados ni siquiera sepan que tratan con naves no humanas

Múltiples fuentes dijeron que es posible que muchas de las personas involucradas en estos programas ni siquiera se den cuenta de que están tratando con naves no humanas, debido a la intensa seguridad y compartimentación de la información en dichos programas ultrasecretos.

En una entrevista el miércoles con el podcaster Joe Rogan, el denunciante David Grusch dio un ejemplo de ingenieros del Proyecto Manhattan de la década de 1940 que no se daban cuenta de que estaban trabajando en las espoletas de la bomba atómica que eventualmente sería lanzada sobre Japón.

El difunto líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, le dijo al New Yorker en 2021 que la principal empresa de defensa, Lockheed Martin, era uno de los contratistas privados que contenía restos potencialmente alienígenas.

Programa secreto de Estados Unidos

En junio, el exalto oficial de inteligencia, Grusch, afirmó que mientras trabajaba para la oficina OVNI del Pentágono descubrió que Estados Unidos tenía un programa secreto que intentaba obtener nueva tecnología de múltiples naves "no humanas" que había obtenido, que se remontaba a la década de 1930.

Las afirmaciones del exmiembro del personal de la Oficina Nacional de Reconocimiento fueron consideradas "urgentes y creíbles" por el inspector general de la comunidad de inteligencia, a quien Grusch dice que entregó documentos que prueban su historia y presentó a alrededor de 40 testigos involucrados en los supuestos programas OVNI de "ingeniería inversa" en julio de 2021.

A principios de este año, Marco Rubio, miembro de alto rango del Comité de Inteligencia del Senado, dijo a la estación de noticias de televisión NewsNation que había hablado con algunos de estos expertos "de primera mano" del programa, quienes supuestamente trabajaron para obtener nueva tecnología de naves capturadas potencialmente extraterrestres.

Están tomando en serio estas afirmaciones

Los principales legisladores parecen estar tomando en serio las afirmaciones de ovnis escondidos en búnkeres secretos.

El líder del Senado, Schumer, copatrocinó un proyecto de ley para crear una junta de revisión con poderes a nivel presidencial, con el objetivo de descubrir y revelar cualquier nave no humana o incluso cuerpos, en poder del gobierno de Estados Unidos.

Requiere que todas las agencias gubernamentales entreguen evidencia de cualquier "tecnología recuperada de origen desconocido y evidencia biológica de inteligencia no humana" a un panel de expertos, quienes luego pueden optar por hacer pública la información.

Campaña para mayor transparencia

El Senado votó a favor del proyecto de ley de Schumer. Si se aprueba en la Cámara de Representantes, se agregará como una enmienda al proyecto de ley de gasto militar anual para 2024.

El público estadounidense tiene derecho a aprender sobre tecnologías de orígenes desconocidos, inteligencia no humana y fenómenos inexplicables", dijo Schumer en un comunicado de prensa de julio en el que anunciaba la enmienda.

El congresista republicano de Missouri Eric Burlison, parte de un grupo informal de legisladores que hacen campaña por una mayor transparencia sobre los ovnis, dijo a DailyMail.com que las afirmaciones de las fuentes le dieron a él y a sus colegas una pista a seguir en sus investigaciones.

En esta nota