Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Neuralink

Neuralink busca voluntarios para probar implantes cerebrales , ¿cómo puedes ser uno?

Neuralik, de Elon Musk, iniciará pruebas en humanos con parálisis, discapacidad visual, discapacidad auditiva, entre otros.

Neuralink busca voluntarios para probar implantes cerebrales , ¿cómo puedes ser uno?

CIUDAD DE MÉXICO.- Neuralink, la compañía de Elon Musk, ha recibido luz verde para comenzar a realizar pruebas con humanos.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, esta recibió "la aprobación de la junta de revisión institucional independiente y de nuestro primer hospital para comenzar el reclutamiento para nuestro primer ensayo clínico en humanos".

Por lo que ahora están buscando voluntarios que deseen someterse a los ensayos para probar el implante cerebral. Las personas que pueden postularse, serán aquellas que tengan parálisis, o algún otro estado de salud que impida su movilidad o realizar ciertas acciones.

Te puedes interesar: Neuralink, de Elon Musk, recibe aprobación para iniciar ensayo de implantes cerebrales en humanos

Esto debido a que el estudio busca evaluar la seguridad del implante (N1) y el robot quirúrgico (R1) y conocer si las personas con parálisis pueden controlar los dispositivos externos únicamente con sus pensamientos.

¿Cómo funcionará el implante de Neuralink?

El estudio llamado PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface) ulizará un Robot R1 para instalar el implante N1, el cual estará agregado en una región del cerebro que permite controlar la intención del movimiento.

Una vez colocado, el implante N1 es estéticamente invisible y está destinado a registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención del movimiento. El objetivo inicial de nuestra BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos", señala Neuralink en su comunicado.

Esta es la primera vez que se realizará la prueba en humanos. Anteriormente, Neuralink realizó pruebas en animales, lo cual provocó críticas e investigaciones gubernamentales por la cantidad de animales que se sometieron a la prueba.

¿Cómo ser voluntario para Neuralink?

Los requisitos para unirse a las pruebas del implante son:

Para realizar el registro, deberás ingresar al siguiente enlace: neuralink.com/patient-registry/screener/

Temas relacionados