Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Nintendo

La voz emblemática de Mario Bros se despide: Charles Martinet abandona su papel en los juegos de Nintendo

Nintendo anuncia que Charles Martinet dejará de prestar su voz a los personajes en los juegos para convertirse en "Mario Ambassador"

CIUDAD DE MÉXICO.- Charles Martinet, la emblemática voz que ha dado vida al querido personaje de Mario en los juegos de Nintendo desde el icónico "Super Mario 64", ha anunciado un paso trascendental en su carrera.

Nintendo of America confirmó el lunes que Martinet dejará de prestar su voz a los personajes en los juegos, adoptando el nuevo rol de "Mario Ambassador", con el objetivo de difundir la alegría del fontanero más famoso del mundo por medio de viajes y encuentros con fans globales.

En su distinguida trayectoria, Martinet no solo dio voz a Mario, sino también a otros personajes emblemáticos como Luigi, Wario y Waluigi en los universos de los videojuegos de Nintendo. Aunque no participó en la reciente adaptación cinematográfica, sí tuvo una pequeña participación como el padre de Mario.

Ha sido todo un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje", dijo Nintendo en un comunicado.

“Que busque a alguien más"

Este hecho recuerda a una sesión de preguntas y respuestas en una exposición canadiense de juegos y cómics hace dos años, en la que Martinet le dijo a la audiencia: "Quiero darle voz a Mario hasta que me muera", en respuesta a una pregunta de un fan, según el blog de juegos The Game Crater.

Sin embargo añadió: "si algún día siento que ya no soy capaz de hacerlo, le diré a Nintendo que busque a alguien más".

Hasta el momento, Nintendo no ha divulgado los motivos detrás de la decisión de Martinet ni ha revelado quién será su reemplazo en el papel de la voz de Mario.

En esta nota