El lugar más frío de Rusia rompe un récord de calor
Las temperaturas en la localidad alcanzaron los 32,6 ºC en la tarde del lunes.
La localidad siberiana de Oimiakón, ubicada en la república rusa de Sajá (Yakutia), en el Lejano Oriente del país, ha registrado un récord de calor, según datos de medios locales con referencia al Centro Meteorológico de Rusia.
Las temperaturas en la localidad llegaron a los 32.6 ºC el lunes a las 17:00 (hora local), superando el récord anterior de 30.5 ºC establecido en el mismo día de 1949.
Paralelamente, el jefe de la república, Aisén Nikoláyev, firmó este lunes un decreto que impone el estado de emergencia en el territorio por los incendios forestales, indica RT.
"En los últimos días se ha producido una ola de calor y ha aumentado la actividad tormentosa, lo que ha dificultado la situación", dijo Nikoláyev, agregando que el distrito de Oimiakón es una de las zonas donde la situación es más complicada.
Oimiakón es conocido como el lugar más frío de Rusia. La temperatura más baja registrada en la, situada en el este de Yakutia a 741 metros sobre el nivel del mar, se registró en 1924, cuando los termómetros cayeron hasta los -71.2 ºC.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Este jueves se esperan altas temperaturas para los fans de Shakira en Hermosillo
Animales que predicen el clima mejor que los meteorólogos
Conagua alerta por lluvias intensas y fuertes vientos para este martes en gran parte del país
Tormentas activas en Sonora: se intensifican lluvias, vientos y descargas eléctricas en varias regiones