Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Saturno

Telescopio James Webb capta sorprendentes imágenes de Saturno y sus anillos

Las observaciones se llevaron a cabo en el marco de un estudio llevado a cabo por astrónomos de la Universidad de Leicester. 

Este lunes se han dado a conocer varias imágenes de Saturno captadas por el espectrógrafo de infrarrojo cercano del telescopio espacial James Webb, solicitadas por astrónomos de la Universidad de Leicester (Reino Unido), con las que quieren investigar a profundidad la atmósfera, las lunas y los anillos del planeta.

Puesto que las imágenes están en bruto, estas todavía tienen ruido y son monocromáticas en blanco y negro. No obstante, es posible ver Saturno en todo su esplendor.

Entre las imágenes, destacan aquellas captadas con un filtro de longitud de onda corta, en las que se aprecian las bandas de nubes de Saturno, mientras que los anillos brillan con intensidad alrededor del centro planetario, indica RT.

Una vez que las imágenes sean tratadas, estas serán coloreadas, con lo que se espera que revelen más detalles sobre la atmósfera, los anillos y los satélites que orbitan Saturno.

En esta nota