Realizan la primera cirugía cerebral a un feto
Operan el cerebro de un feto de 34 semanas y 2 días de gestación, la operación fue llevada a cabo por los Cirujanos del Boston Children’s Hospital y del Brigham and Women’s Hospital de EE.UU.
Operan el cerebro de un feto de 34 semanas y 2 días de gestación, la operación fue llevada a cabo por los Cirujanos del Boston Children’s Hospital y del Brigham and Women’s Hospital de EE.UU.
De acuerdo con la Revista Muy Interesante, el mal que padecía el feto se le conoce como malformación de la vena de Galeno, la cual hace que la sangre fluya peligrosamente rápido en el cerebro del niño después de que nace.
La malformación de la vena de Galeno es una anomalía del cerebro que hace que las arterias se conecten directamente con las venas en lugar de con los capilares. Esto significa que el flujo de sangre en las venas es mucho mayor de lo que debería de ser, lo cual tiene efectos nocivos.
¿Cómo fue el procedimiento de la cirugía?
La cirugía fue hecha por Darren Orbach, radiólogo neurointervencionista del Hospital Infantil de Boston y la Facultad de Medicina de Harvard, y un grupo de especialistas.
Para el procedimiento los médicos utilizaron ultrasonidos para guiarse durante la embolización.
El bebé tuvo que ser inducido dos días después, ya que el procedimiento provocó la rotura prematura de membranas en el útero. Cuando nació, su sistema cardiovascular parecía funcionar con normalidad y no requirió ningún apoyo adicional tampoco cirugía.
Debido a que el parto fue prematuro, el bebé tuvo que permanecer varias semanas en el hospital, durante las cuales los médicos siguieron controlando su cerebro.
Mientras tanto, el médico a cargo, Darren Orbach, comentó lo siguiente a los medios
En nuestro ensayo clínico en curso, estamos utilizando la embolización transuterina guiada por ecografía para tratar la malformación de la vena de Galeno antes del nacimiento, y en nuestro primer caso tratado, nos emocionó ver que la agresiva disminución que suele observarse tras el nacimiento simplemente no aparecía”
Nos complace informar de que, a las seis semanas, el bebé evoluciona notablemente bien, sin medicación, comiendo con normalidad, ganando peso y está de vuelta en casa. No hay signos de efectos negativos en el cerebro”.
Con Información de Muy Interesante
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Podríamos estar viviendo en una simulación al estilo Matrix y la gravedad podría ser la clave para confirmarlo, según un nuevo estudio
¿Soñaste con calor? Esto es lo que tu mente podría estar tratando de decirte
¿Qué significa soñar con un hombre? Este es el mensaje oculto de tu yo interior
¿Qué es la somniloquia? Según la ciencia estos son los efectos de hablar dormido