Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia

Niña de 12 años es aceptada en "Mensa" con un IQ más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking: ¿Cómo saber si tu hija o hijo es "superdotado"?

Anwita Patil logró una puntuación de 162 en su prueba de IQ, la puntuación más alta posible en su categoría de edad, colocándola por encima de los científicos más famosos de la Historia, que tenían un coeficiente intelectual de alrededor de 160

Una niña de 12 años fue aceptada en Mensa después de que una prueba de inteligencia revelara que tiene un coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Anwita Patil, de Sale, Greater Manchester, logró una puntuación de 162, la puntuación más alta posible en su categoría de edad, colocándola por encima de los científicos que se cree que tenían un coeficiente intelectual de alrededor de 160.

En declaraciones al medio Manchester Evening News, los padres de Anwita dijeron que estaban asombrados por la inteligencia natural de su hija mientras crecía.

Su madre, Anu, que tiene un doctorado en Matemáticas, dijo: "Solíamos hacer desafíos de matemáticas juntas, pero a veces yo no obtenía la respuesta y (Anwita) sí lo hacía".

Ella piensa completamente diferente, y esto es por cosas que no se enseñan en la escuela".

Pruebas de inteligencia

Anwita se sometió a dos pruebas cuando tenía 11 años que analizaron su capacidad lingüística y pensamiento lateral, así como su conciencia visual y espacial, reporta el Daily Mail.

Después de lograr un puntaje máximo en una de las pruebas, calificó para unirse a Mensa, la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande y antigua del mundo, que sólo acepta a aquellos que pueden demostrar que tienen un coeficiente intelectual en el dos por ciento superior de la población.

Su madre y su padre, Jay, consultor del NHS, dijeron que no estaban sorprendidos de que su pequeña hija calificara para ser miembro, pero que no tenían idea de que aprobaría con la puntuación más alta posible.

La niño genio también tiene un espíritu artístico

Sin embargo, la niña genio no pasa todo su tiempo resolviendo problemas matemáticos, pues disfruta tocando el piano y aprendiendo Bharatanatyam, una forma de danza clásica de la India.

Jay explicó que su hija, una alumna de Withington Girls' School, quiere usar su inteligencia para ayudar a resolver problemas globales.

Anwita está bastante fascinada con las aplicaciones prácticas de las matemáticas en diversas materias, ya sea ciencia, ingeniería o informática. Anwita espera ayudar a resolver los desafíos sociales usando sus habilidades y experiencia cuando crezca”.

Ahora se unirá a otros 18 mil miembros de Mensa en el Reino Unido e Irlanda, cuyo objetivo es proporcionar un "ambiente intelectual y social estimulante para sus miembros".

Mensa

Fundada en 1946 en Oxford por Lancelot Lionel Ware (científico y abogado) y Roland Berrill (abogado australiano), la organización alienta a las personas con mentes activas a interactuar entre sí en eventos, reuniones o chateando en línea.

Se les pide a los miembros que demuestren su coeficiente intelectual, donde el adulto promedio tiene un coeficiente intelectual de 100 y una puntuación superior a 140 se considera la de un genio.

Una de las pruebas, la Cattell III B, tiene 150 preguntas que evalúan la comprensión a través de pasajes de textos.

La puntuación máxima posible es 161 para adultos y 162 para menores de 18 años.

¿Cómo saber si tu hijo es "superdotado", según Mensa?

Una niña o niño “dotado” tiene un coeficiente intelectual en el cinco por ciento superior de la población. Entre otras cosas, pueden mostrar los siguientes comportamientos:

En esta nota