Herramientas de trading de criptomonedas: Como analizar el mercado con las velas martillo invertidas

Miles de inversionistas en criptomonedas y otros activos en los más de 17.000 mercados internacionales que existen utilizan la vela de martillo invertido para aumentar sus probabilidades de éxito en las operaciones de cambio alcistas de sus exchanges.
Las velas japonesas son herramientas técnicas de análisis de datos que permiten plasmar, analizar y predecir tendencias en el mercado para mejorar el rendimiento económico de las inversiones.
Y una de las velas que los inversionistas más hábiles utilizan es la de martillo invertido.
Esta vela permite conocer el punto de inflexión en el que el precio de una acción o token empezará a subir en el mercado, es decir, comenzará un patrón de retroceso alcista importante en las compras de activos.
Por lo tanto, aprender a leer la vela de martillo invertido ayuda a los criptoinversores a mejorar sus números y rentabilidad en los intercambios que realizan a diario.
Ahora bien, identificar una vela de martillo invertido es posible por sus tres características principales:
● Primero, el cuerpo (parte rectangular de la vela) es corto y se encuentra en la parte más baja.
● Segundo, la mecha o sombra superior es, por lo menos, el doble de larga respecto al cuerpo.
● Tercero, la mecha inferior es diminuta o no existe.
Además, el color de este tipo de vela japonesa es verde o roja. En el caso de ser verde, implicaría que la efectividad del dato es óptima porque la fuerza alcista es mucho mayor que la fuerza bajista que trata de contenerla.
Para los inversionistas, un martillo invertido verde es un indicativo claro de que es momento de realizar una operación de intercambio con un margen de efectividad superior al 80%.
Sin embargo, los inversionistas más experimentados concuerdan en que una sola vela de martillo invertido de color verde no es dato suficiente para realizar una operación inmediata.
Por tal razón, esperan una vela de confirmación alcista que muestre así una entrada en largo o de compra que permita operaciones de trading exitosas.
Así pues, un inversor cripto que utiliza un Exchange para hacer trading no pierde la oportunidad de detectar velas de martillo invertido, siendo que estas aparecen después de una tendencia bajista importante en el mercado.
Entonces, cuando se observa una tendencia bajista y aparece una vela de martillo invertido, se espera a la siguiente vela.
Si la siguiente vela es de confirmación, es decir, otra vela invertida verde, es momento de realizar una operación de compra en el mercado.
Pero, claro, este método de análisis del mercado no es infalible.
Por eso, en entrevistas realizadas a otros inversionistas, se ha analizado que complementar este tipo de velas con otras herramientas de trading de criptomonedas, como las velas Doji, es un movimiento inteligente para asegurar operaciones positivas en los mercados más variables.
En consecuencia, leer la vela martillo invertido es en la actualidad una de las formas en la que los inversionistas de criptomonedas analizan e interpretan las tendencias del mercado en busca de patrones de retroceso alcista que maximicen las probabilidades de compras de activos factibles en mercados y exchanges.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí