El nuevo Chrome OS Flex de Google rescatará tu antigua PC o Mac
Google anunció un nuevo sistema operativo, Chrome OS Flex, un sistema operativo gratuito basado en la nube creado para convertir PC o Mac antiguas en Chromebooks.

El sucesor de CloudReady se encuentra en acceso anticipado y se espera un lanzamiento completo en los próximos meses.
Google anunció un nuevo sistema operativo, Chrome OS Flex, un sistema operativo gratuito basado en la nube creado para convertir PC o Mac antiguas en Chromebooks.
Google desarrolló el nuevo sistema operativo unos años después de adquirir Neverware, los creadores de Cloudready, y se diseñó principalmente para escuelas y empresas con flotas de PC o Mac antiguas que se han atascado después de años de uso.
Google argumenta que estos sistemas podrían revitalizarse eliminando Windows o macOS e instalando Chrome OS Flex, un sistema operativo liviano que puede ejecutarse en hardware más débil y permanecer estable durante años debido a su dependencia de la nube, indica Gizmodo.
Lo que es más importante, Chrome OS Flex recibirá la misma atención de Google que Chrome OS, es decir, se basa en una base de código idéntica y recibirá la misma cadencia de lanzamiento.
Thomas Riedl, director de productos para empresas y educación en Chrome OS, dijo que Google invirtió mucho para garantizar que las interfaces de usuario sean consistentes en ambos sistemas operativos y trajo las funciones principales de Chrome OS, incluido el Asistente de Google, el navegador Chrome y el dispositivo Android cruzado.
“Con experiencias de TI y de usuario final similares, también es fácil hacer la transición de Chrome OS Flex a dispositivos Chrome OS cuando esté listo para comprar nuevo hardware: con Chromebooks, Chromeboxes y Chromebases, experimentará de principio a fin. optimización final en hardware y software con la mayor seguridad y el mayor ecosistema de aplicaciones a través de Google Play Store”, escribió Riedl en una publicación de blog.
Te puede interesar: Google lanzará aplicación para aprender idiomas
Chrome OS Flex podría salvar a las empresas que intentan operar con una flota mixta de Mac o PC más antiguos y Chromebooks más nuevos. Esos sistemas obsoletos no solo podrían recibir una nueva vida con Chrome OS Flex, sino que con Chrome Enterprise Upgrade, se pueden administrar dentro de la misma consola de administración de Google que los dispositivos Chrome OS más nuevos.
Google también presenta un argumento de sostenibilidad en el sentido de que pasar a Chrome OS Flex podría rejuvenecer las computadoras portátiles que están en soporte vital antes de que se envíen a un vertedero.
Las empresas también pueden cambiar a Chrome OS Flex para hardware especializado como quioscos y señalización digital, y en un caso de uso extremo, una cadena hotelera escandinava cambió a Chrome OS (usando CloudReady) para huir de un ataque de ransomware.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Google presenta nuevas funciones en IA para crear videoclips de alta calidad
Google celebra el Día Mundial de la Cuántica con un doodle sobre la superposición
Así afectará aranceles a marcas chinas y estadounidenses como Temu, Shein, Meta y Google
Acciones tecnológicas de Alphabet caen 8% tras decir Cue de Apple que la IA reemplazará a los buscadores