Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Asteroide

Asteroide más grande que el Big Ben entrará a la atmósfera de la Tierra

Tiene aproximadamente 104 metros de ancho, lo que significa que es más ancho que el Big Ben.

Un asteroide más grande que el Big Ben se incendiará a través de la atmósfera de la Tierra el 11 de enero.

Un asteroide del tamaño de un rascacielos quemará la atmósfera de la Tierra y la NASA nombró a la enorme roca Asteroide 2013 YD48 y la etiquetó como un "objeto potencialmente peligroso".

Pasará a 3,48 millones de millas de la Tierra, tiene aproximadamente 104 metros de ancho, lo que significa que es más ancho que el Big Ben, indica Mirror.

Y, aunque los 3,48 millones de millas que perderá la Tierra parecen enormes, en términos de distancia en el espacio, en realidad no es tanto.

Se ha informado que la NASA clasifica cualquier cosa que pase dentro de los 120 millones de millas de la Tierra como un Objeto Cercano a la Tierra (NEO).

Debido a las distancias desde las que vuelan, pequeños cambios en sus trayectorias podrían ser literalmente fatales para la Tierra.

Los científicos rastrean miles de estos para observar si están en curso de colisión con la Tierra o no.

Y 2013 YD48 no es el único asteroide que se acercará a la Tierra en las próximas semanas.
Hay tres más que pasarán por la Tierra antes de que lo haga.

El 2021 YK, que mide 12 metros de ancho, volará a 118.000 millas del planeta este domingo.

Y luego, 2014 YE15, que tiene unos 7 m de ancho, pasará el 6 de enero, acercándose a 4,6 millones de millas de la Tierra.

El tercer y último asteroide es 2020 AP1, el más pequeño con solo 4 m de ancho y que pasa el 7 de enero, a 1.08 millones de millas de nosotros.

Está lejos de ser algo poco común verlos volar tan de cerca, ya que a principios de esta semana un asteroide de casi tres veces el tamaño de 2013 YD48 voló a 1.9 millones de millas de la Tierra a 47,000 millas por hora.

De manera similar, un asteroide que se cree que es 10 veces el tamaño del árbol de Navidad Rockefeller de este año en Nueva York pasó por la Tierra en Nochebuena.

La enorme roca, de 229 m de diámetro, pasó a 4 millones de millas de nuestro planeta.

En esta nota