Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Charles Darwin

Subastan microscopio que Darwin le regaló a su hijo

La fecha de fabricación del instrumento coincide con el periodo en el que el naturalista inglés estudiaba los zoofitos, organismos con características intermedias entre plantas y animales.

Subastan microscopio que Darwin le regaló a su hijo

Un microscopio que Charles Darwin regaló a su hijo Leonard y que durante unos 200 años fue propiedad de la familia del naturalista inglés saldrá a subasta en diciembre, informa Reuters. Se espera su precio puede alcanzar los 480.000 dólares en la subasta.

El microscopio fue diseñado por Charles Gould para la empresa Cary en torno al año 1825 y, según la casa de subasta Christie, es uno de seis microscopios conservados hasta la actualidad asociados con el padre de la teoría de la evolución.

Te puede interesar: Resuelven el misterio que Darwin vio en la evolución de las plantas con flores

El precio del microscopio, que estará disponible el 15 de diciembre en la subasta Christie's Valuable Books & Manuscripts, se estima en entre 343.000 y 480.000 dólares, indica RT.

La fecha de fabricación del instrumento coincide con el periodo en el que Darwin estudiaba zoofitos, organismos con características intermedias entre plantas y animales, como el coral o la anémona de mar.

James Hyslop, jefe del Departamento de instrumentos científicos, globos terráqueos e historia natural, confiesa que es emocionante mirar a través de un microscopio y ver el mundo que Darwin hubiera visto entre 1820 y 1830 antes de convertirse en una persona mundialmente famosa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados