El Imparcial / Tecnología / Instagram

Instagram: Denuncia comentarios de odio, te enseñamos cómo

Erradicar esta clase de publicaciones no es trabajo fácil y por ello también está a la orden la posibilidad de denunciar comentarios en Instagram.

Si bien las redes sociales pueden ser sitios geniales, también pueden convertirse en un serio problema de seguridad personal. Muchas personas y comunidades a diario son víctimas de acoso, amenazas y discursos de odio. En ese sentido, las plataformas se han ido adaptando para no tolerar nada de esto. Por ello, te presentaremos los pasos a seguir para denunciar comentarios en Instagram.

Si estás sufriendo acoso o ves algún comentario en una publicación emitiendo discursos de odio, esto te ayudará a alertar a la red social, indica Tekcrispy.

Así puedes denunciar comentarios en Instagram

Aunque Facebook y sus plataformas han estado haciendo ajustes para eliminar cualquier rastro de acoso, amenazas o discursos de odio, es un trabajo complicado. Por esta razón, Instagram tuvo una actualización en febrero de este año que le permite dar con mucha precisión con este tipo de contenido y darle de baja de inmediato. Pero comentamos antes, erradicar esta clase de publicaciones no es trabajo fácil y por ello también está a la orden la posibilidad de denunciar comentarios en Instagram.

Esta es una opción que se encuentra disponible tanto en Android como en iOS y aunque el modo de acceder difiere un poco, en ambos es muy accesible.

Para comenzar a denunciar comentarios en Instagram, lo primero será dirigirte a la publicación que lo contiene.

Acto seguido, si estás en Android, selecciona el comentario y en la parte superior derecha verás el icono de una burbuja de texto con un signo de exclamación.

Al tocarlo se desplegarán dos opciones: reportar este comentario y bloquear al usuario, en este caso nos interesa la primera.

Si estás en iOS, basta con desplazar el comentario hacia la izquierda para que se despliegue el icono que mencionamos antes.

Posteriormente, se mostrará toda una serie de razones por las que denunciar comentarios en Instagram

Aquí solo tendrás que seleccionar la tuya y de inmediato el comentario será marcado para revisión. Mientras mayor cantidad de denuncias reciba, más llamará la atención de la plataforma para verificar si está incumpliendo las reglas.

De esta manera, estarás en la posibilidad de contribuir a eliminar el acoso y los discursos de odio en Instagram

En esta nota