El Imparcial / Tecnología / Wikipedia

Wikipedia cumple 20 años

La enciclopedia más grande del mundo fue creada el 15 de enero de 2001.

El sitio web es conocido por ser un referente de información sobre hechos históricos, personajes, conceptos científicos, hitos deportivos, animales y muchas cosas más.

La plataforma ha superado muchas desacreditaciones por parte del colectivo académico y científico y se ha posicionado en el público pese a las críticas, pues la información es gratis y solamente se necesita acceso a internet.

Aunque durante años ha sido apuntada como un producto dirigido a la desaparición, la realidad es que hoy cuenta con ediciones en más de 300 idiomas.

La principal batalla que ha librado la comunidad wikipedista es la contraconcepción que el mundo académico y la sociedad en general tenía de ella, sin embargo, también ha cambiado mucho durante estos años, publica Puente Libre.

El editor de Wikipedia desde el año 2006 y presidente de Wikimedia España, aseguró que ahora este sitio exige información de calidad y fidedigna. "Ahora mismo los estándares de edición son muy altos. Se exigen citas, hay revisiones rápidas, mecanismos de control en eventos de actualidad o cuando fallece alguna personalidad importante... Se ha avanzado mucho en este sentido", aseguró.

Temas relacionados