Steam aplica restricciones para evitar compras con VPN
Desde ahora la plataforma exigirá utilizar un método de pago ligado al país.<br />
Steam ha establecido otra restricción para evitar que los usuarios continúen aprovechando el sistema de precios regional de la plataforma. Por lo general, los juegos son más baratos en países con ingresos más bajos, lo que hace que algunos usuarios utilicen una red VPN para ocultar su ubicación real y comprar juegos con un descuento significativo.
Steam ya tiene múltiples restricciones para detener esta hazaña, pero ahora la compañía ha introducido otro proceso con el objetivo de disuadir aún más a aquellos que buscan engañar al sistema. Como señala SteamDB, ahora debe completar una compra con un método de pago del país en el que afirma estar ubicado antes de que Steam apruebe un cambio en la región de su tienda. Entonces, si quieres comprar un juego de Malasia, por ejemplo, primero necesitarás una tarjeta de crédito de Malasia.
"Si se mudó a un nuevo país o vive en el extranjero durante un período prolongado de tiempo, puede actualizar la configuración de su país de Steam cuando complete su primera compra utilizando un método de pago de ese país", explica la política actualizada de Steam. "Si su ubicación difiere de la configuración actual del país de su cuenta de Steam, tendrá la opción de cambiar la región de su tienda mientras ve su carrito o cuando completa su compra".
A principios de este mes, el precio de Steam de Horizon Zero Dawn experimentó un aumento repentino en regiones fuera de los Estados Unidos. Si bien ni Valve ni Sony han comentado las razones detrás del aumento, muchos han especulado que varios usuarios de Steam aprovecharon las VPN para comprar el próximo juego en otras regiones a un precio más bajo, impactando negativamente a las personas que viven legítimamente en esos países